Barricadas en el Nuevo Acceso generaron gran congestión vehicular

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en el sector del Nuevo Acceso al puerto, donde los manifestantes bloquearon el acceso a la comuna de San Antonio.
Fue a eso de las 07:00 de la mañana que se comenzaron a reportar los cortes en la ruta, desplegándose rápidamente personal para el despeje y habilitación del tránsito, que estuvo detenido por varios minutos a causa de las barricadas.
Habitantes de distintas tomas de la comuna de San Antonio y otros sectores de la provincia habrían sido los encargados de esta intervención, pidiendo respuestas a sus demandas a las autoridades, especialmente relacionadas a la preocupación que existe por el aun posible desalojo de miles de familias del sector alto de la comuna puerto.
La delegada presidencial regional, Sofía González, se refirió a esta manifestación, señalando que, “nosotros mantenemos una coordinación permanente desde la delegación provincial y también regional con distintas dirigencias de este sector atendiendo también las preocupaciones y las distintas coordinaciones que tenemos que hacer para poder cumplir con lo que nos ha mandatado la ley. En particular, desde el Serviu se nos ha informado que está culminando el proceso de licitación del levantamiento de información, del catastro que necesitamos hacer en este sector para tener claridad de cuáles son las familias que están y cuáles son las alternativas que tenemos al momento de hacer cumplir los fallos que la corte nos ha dado”.
La autoridad también mencionó que la delegada provincial Caroline Sireau encabezó una reunión de trabajo con las dirigencias de los distintos campamentos del territorio, para seguir abriendo espacios de diálogo y dar mayor tranquilidad a la comunidad respecto de los procesos que vienen.
González hizo un llamado a las familias y habitantes de las tomas de la zona a evitar desarrollar este tipo de manifestaciones, que afectan a otras personas y su libre tránsito.
“Aquí lo importante es que primero, cualquier preocupación que tengamos no puede ser expresadas a través de evitar el libre tránsito de las personas; esa no es la forma en que debemos resolver los problemas. Por tanto, lo que hicimos fue el llamado al diálogo y vamos a seguir en ese paso”, concluyó la delegada regional.