Concejala sanantonina expresó preocupación por estado de las dependencias del Colegio Pedro Aguirre Cerda
Durante la reciente sesión del Concejo municipal de San Antonio, la edil Lorena Zamorano, señaló que junto a otros de sus pares, realizaron una visita al emblemático establecimiento educacional del sector de Barrancas, donde vieron situaciones que preocuparon respecto a infraestructura y mantenimiento.
De acuerdo a lo detallado sobre esta visita, se efectuó el pasado viernes 1 de diciembre, en esta se pudo ver situaciones y problemas en distintos puntos del colegio, la cual nació a causa de la petición de una apoderada para supervisar el estado del recinto.
En la intervención, que fue acompañada de fotografías, la concejala Zamorano, se dio cuenta de que existirían problemas de filtraciones en las paredes, además de humedad en las paredes de salas, techos y pasillos, problemas en los baños e incluso una plaga de ratones que habría tenido el establecimiento.
“Esto es tremendo, tenemos imagen de capsulas de veneno que están en los patios donde transitan los niños. Entonces, no puede ser que esta situación suceda en un colegio, donde hace poco se preguntó cómo estaba funcionando lo de los arreglos para los colegios y se nos dice que estaba todo bien. Estas imágenes fueron tomadas y se hizo una fiscalización el 1 de diciembre, donde concurrieron concejales y este hecho sigue en el mismo estado hasta el día de hoy”, manifestó la concejala.
En la visita al Colegio Pedro Aguirre Cerda estuvieron presentes además los concejales Paola Améstica, Maximiliano Miranda, Manuel Meza, quienes fueron acompañados por el director del establecimiento en el recorrido.
Asimismo, se le solicitó desde la presidencia del concejo, a cargo en el momento de la exposición del concejal Milko Caracciolo, que esta situación fuera informada a la administración mediante correo, para seguir los canales establecidos.
De igual forma, el concejal José Ibarra manifestó que él en el mes de agosto hizo una visita al mismo establecimiento, siendo convocado por el Centro de Padres, donde también pudo ver situaciones que causaron preocupación en cuanto al mantenimiento del recinto educativo; lo cual si dio cuenta mediante un informe a alcaldía y el mismo Concejo Municipal.