Madre de joven fallecida en incendio pide que investigación avance

Sandra González, madre de Constanza Parra González, joven que falleció el pasado 11 de marzo en un incendio en el sector de Placilla, está pidiendo que se avance rápidamente en conseguir los resultados de un examen realizado al cuerpo de su hija, con lo cual se puede seguir avanzando en la investigación y esclarecer las causas y posibles responsables de lo ocurrido durante esa fatídica madrugada.
Cabe recordar que la familia de la joven ha vivido meses muy complejos desde el fallecimiento de Constanza en marzo de este año; primero debido a la extensa espera que tuvieron que vivir para que el cuerpo d fuera entregado desde el Servicio Médico Legal, y actualmente la poca actividad que ha tenido la investigación de este trágico caso, en el cual aun no existen causas concretas del siniestro, ni posibles involucrados.
Es por esto que Sandra González, madre de la víctima, sigue firme en su lucha por justicia, recurriendo a distintas instancias para exigir que se avance en el proceso, que actualmente se encuentra detenido a la espera del resultado de un examen.
“La investigación de mi hija yo encuentro que está estancada, porque hay un examen que falta que llegue, que se ha demorado mucho en Valparaíso. Entonces, yo necesito que con urgencia traten de ver esto, que aquí en San Antonio se preocupen más de esos exámenes, porque hay mucha familia como yo que lo está pasando mal por el tema de que falta más personal para San Antonio. Entonces, hago un llamado a las autoridades a que se pongan una mano en el corazón y que vean que aquí faltan peritos para San Antonio, porque yo como mamá en la espera por el caso de Constanza tengo cada día una agonía, porque yo quiero que se establezca la verdad de que realmente pasó con Constanza, para que ya no haya más Constanzas y que esto no quede impune, porque yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias hasta que se establezca la verdad”, comentó la sanantonina.
La madre clama por justicia para su hija, puesto que las circunstancias en las que falleció siguen siendo confusas, lo que hacen que la familia asegure que hay responsabilidad de terceros; sin embargo, hasta la fecha, además de no tener aun los resultados de un examen relevante para continuar con el proceso judicial, tampoco existen posibles responsables de lo que ocurrido.
González menciona que se ha mantenido al tanto de todo el proceso de la recopilación de antecedentes, “si han llegado antecedentes sobre el caso de Constanza. Lo único que puedo decir es que mientras que no llegue ese examen no podemos hacer nada, estamos atados de mano. Pero si el origen del incendio ahora sabemos que fue en un sillón de la casa, pero yo no sé qué es lo que pasó con Constanza, al fin y al cabo Constanza era una niña de 22 años, cómo ella no iba a poder arrancar cuando tenía sus adrenalinas como jóvenes. A la casa para que haya prendido fuego así, creo que le tiraron acelerante, por la forma que prendió el fuego. Nosotros después del incendio fuimos y vimos que la casa estaba pasada a bencina. Yo tengo el informe de Bomberos, que dice que no descarta la participación de tercera personas”.
El proceso no termina para la familia de Constanza Parra González, puesto que no están conformes con el proceso investigativo que han llevado a cabo, incluso están considerando pedir la exhumación del cuerpo.
La madre dice que, “yo voy a pedir la exhumación del cuerpo de mi hija porque veo muchas irregularidades. Yo no estoy conforme con la autopsia de mi hija, porque no pudieron hacerla como corresponde por el cuerpo que estaba demasiado calcinado. Entonces, a mi no me sirve que me den una respuesta donde me digan que no se pudo hacer un examen porque el cuerpo estaba calcinado”.
La madre de la joven mencionó además que se ha contactado con autoridades de la zona, contando además con el apoyo de una abogada del Centro de la Mujer de San Antonio, para poder llegar al fondo de esto y hacer justicia para su hija.
Por lo mismo, esta instando a otras personas que estén pasando por un complejo momento, como ella, a que, “nos juntemos para que así podamos establecer la verdad (de estos casos) y ver realmente en San Antonio tenga más apoyo, porque estamos muy abandonados. Yo he estado mal, ahora viene la navidad, fiestas de fin de año y lo único que puedo preguntar es qué pasó con Constanza. O sea mi hija no era una niña mala, a mi todo el mundo me conoce aquí, ella era una niña que no se merecía lo que hicieron, porque a mi hija me la mataron y las personas que saben deberían declarar, no deberían estar con eso guardado. Yo el llamado que le hago a las autoridades es a que hagan su pega en el tema de Constanza, porque yo no encuentro que este bien hecha, entonces les pido a que lo hagan, hay una negligencia y yo voy a llegar hasta el final, porque sé que esto está todo malo”.