Policlínico de Ginecología y Obstetricia comenzó con atenciones en nuevo edificio del hospital
Desde el pasado viernes 1 de diciembre, el policlínico de Ginecología y Obstetricia comenzó su atención en el Nuevo Hospital Claudio Vicuña, recibiendo a las usuarias que acuden a consultas de especialidad y eco-grafías ginecológicas y obstétricas.
“Yo que vengo del sistema privado estoy maravillada”, señaló Tamara Quiroga, una de las primeras pacientes en atenderse en las nuevas dependencias.
“Se nota una vibra buena y el personal está trabajando más confortable. Y cuando todo está bonito y expedito, uno se atiende bien”, destacó la usuaria Priscila Madariaga.
Por su parte, el Dr. Alfonso Fuentes, jefe del servicio, y Natalia Cepeda, matrona supervisora, también se refirieron a los beneficios del cambio.
“Es como conducir un auto de última generación. La diferencia entre lo que era el consultorio antiguo y el actual es notable, así que sin duda es un aporte enorme”, señaló el Dr. Fuentes.
“Estamos muy contentas. Físicamente estamos mucho mejor, tenemos equipos y camillas nuevas, que es algo que esperábamos hace mucho tiempo para poder brindar una atención de mejor calidad a las pacientes. Las usuarias pueden esperar en una sala de espera digna y tenemos una sala de preparación como corresponde”, cerró Natalia Cepeda.
El policlínico de Ginecología y Obstetricia cuenta con 4 boxes de consulta, 1 box de procedimientos y 1 box de ecografía, además de amplia sala de espera y baños de accesibilidad universal.
Farmacia
Durante las últimas semanas, diversos servicios han iniciado su puesta en marcha en las nuevas dependencias del Claudio Vicuña, siendo una de ellas la farmacia del establecimiento de salud, desde donde se ha destacado este importante cambio y el funcionamiento que ha tenido.
La Farmacia Ambulatoria del Nuevo Hospital Claudio Vicuña ha dejado una buena impresión entre los usuarios y usuarias que retiran medicamentos para tratamientos crónicos en las modernas instalaciones, con amplia sala de espera, mayor número de ventanillas y un aumento en la dotación del personal.
Rodrigo Godoy, químico farmacéutico y jefe de farmacia del Hospital Claudio Vicuña, señaló que, “estamos muy contentos de que se haya hecho la apertura de la farmacia adosada al consultorio de especialidades, lo cual atiende a los pacientes crónicos del hospital. Queremos brindar una atención de calidad y poder satisfacer las necesidades de los usuarios con esta farmacia, ya que contamos con tecnología de primer nivel, equipamiento e punta, la cual a medida que va pasando el tiempo se va a poder ir integrando para poder disminuir los tiempos de espera y poder dar mejor atención a nuestros pacientes. También contamos con mejor infraestructura con mayor numero de ventanillas y una mejor sala de espera, lo que permite que los pacientes puedan esperar de mejor forma la entrega de sus medicamentos”.
Junto con esto, se recordó que actualmente se encuentran en un proceso de transición, “conociéndonos y adaptándonos a la tecnología e instalaciones de la nueva farmacia. En caso de demoras en la entrega de los medicamentos pedimos comprensión, ya que estamos esforzándonos para que pueda ser de mejor forma la entrega de medicamento”.