Alcaldía Ciudadana entregó comodato de sede a vecinos de la población Padre Alberto Hurtado en Bellavista
Un nuevo hito para la comunidad fue el que realizó la Alcaldía Ciudadana donde en la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Antonio, este martes 16 se entregó el como-dato de la sede vecinal a la población Padre Alberto Hurtado en el sector de Bellavista Brasil.
Fue la alcaldesa Constanza Lizana Sierra, quien se reunió con vecinos y vecinas del sector para darle a conocer la entrega del comodato de la sede vecinal, la cual estará emplazada en el corazón de la población.
“Hemos recorrido con los vecinos y vecinas distintas unidades vecinales, club del adulto mayor y la sede social donde adquirieron el comodato. También anduvimos por las calles del sector donde se han realizado mejoras a través del equipo de operaciones y tránsito con la participación ciudadana”, manifestó la Alcaldesa Constanza Lizana Sierra.
Además de la entrega del comodato de la sede vecinal, Cristhian Guerra Jerez, director de la Dirección de Seguridad Pública, dio una muy buena noticia a los vecinos y vecinas de la población Padre Hurtado, ya que, indicó que en un corto plazo, el sector contará con más iluminarias.
“Estamos entregando el comodato de una sede social para la población, pero, además, hemos anunciado la instalación de alumbrado público, principalmente en calle Brasil, donde vecinos y vecinas habían indicado que la oscuridad era un foco de delincuencia. Por lo tanto, el municipio postuló a dos proyectos y ahora estamos en el proceso de licitación para prontamente comenzar con la instalación de la iluminación en el sector”, dio a conocer Guerra.
Mientras que Ignacio Pozo, profesional del Programa Participación Ciudadana, sostuvo que “ha sido bien fructífero trabajar con la comunidad acá, poder avanzar en conjunto con la Alcaldía Ciudadana en diversas gestiones para el territorio lo que beneficia positivamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“Es bonito el lazo que se genera con la comunidad a medida que vamos avanzando y logrando pequeños grandes hitos para la ciudadanía”, complementó.
Por su parte, Soledad Rojas, presidenta de la junta de vecinos Padre Alberto Hurtado, comentó que “para nosotros es muy bueno tener el contrato de nuestro comodato porque vamos a poder a postular a proyectos para la construcción de nuestra sede social. También, apoyamos al club del adulto mayor con el cual estamos trabajando en conjunto para ir generando recursos y mejorando la población”.
“Se siente muy bien que nos escuchen, que la autoridad de la comuna venga al territorio, se junte con nosotros a atender nuestras problemáticas del sector. Eso es muy bueno, porque en otras administraciones no se vio y agradecemos mucho a nuestra alcaldesa por la gestión”, finalizó la dirigente comunal.