Artesanos de San Antonio se nutrieron de conocimiento en Workshop de Inteligencia Artificial en U. Adolfo Ibáñez
Una jornada inolvidable fue la que vivió un grupo de artesanos de San Antonio, quienes asistieron al Workshop de Inteligencia Artificial en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago.
Un total de 12 artesanos, que trabajan en madera, metal y alfarería partieron desde el frontis de la Municipalidad de San Antonio rumbo a Peñalolén donde conocieron las instalaciones de la universidad y trabajaron en las distintas maquinarias disponibles.
Mariela Escalante, encargada del área de Artesanía perteneciente a la SECPLA de la Municipalidad de San Antonio, comentó la actividad e indicó que “la finalidad era sumar experiencias y expectativas en esta visita donde nuestros artesanos quedaron maravillados con todo lo aprendido”.
“Saber todo lo que se podía lograr fue algo totalmente nuevo para nosotros y quedamos contentos e impresionados. El trabajo que se hace en las maquinarias fue muy productivo y volveremos en marzo donde los artesanos expondrán sus creaciones a los estudiantes”, agregó Escalante.
El artesano Ricardo Quevedo fue uno de los asistentes al Workshop de Inteligencia Artificial de la Universidad Adolfo Ibáñez y sostuvo que “la experiencia que vivimos fue muy grata, tuvimos la suerte que estos jóvenes tuvieran la buena disposición para atendernos tan bien y enseñarnos como trabajan los alumnos y conociendo sus talleres”.
Mientras que Diana del Sol comentó que “fue un encuentro muy instructivo para el uso de máquinas que podríamos utilizar en nuestro oficio, como por ejemplo el corte laser, la impresora y la metodología empleada fue muy buena y nos servirá mucho”.
Para la Alcaldía Ciudadana y la SECPLA San Antonio potenciar el trabajo de los artesanos y artesanos de la comuna es muy importante es por eso que pensando en ellas y en ellos durante el 2024 se continuarán fortaleciendo las actividades y talleres para visibilizar su valioso arte.