Con “lukatón” buscan apoyar a niña sanantonina con parálisis cerebral
Zaira Cabello Álvarez tiene 14 años y se encuentra postrada en estado vegetativo, producto de una negligencia médica sufrida hace siete años en el hospital local, quien ahora necesita ayuda monetaria debido al alto costo que requiere su cuidado.
Esta situación se produjo debido a que cuando Zaira tenía 7 años llegó al hospital local donde sufrió convulsiones; según señala la familia, en el lugar no se le habría administrado el oxigeno que necesitaba a tiempo, lo que significó que la menor se mantenga en estado vegetal.
Esto significa cuidados especiales que debe tener, como alimentarse a través de una sonda, además de consumir papillas hechas de verduras, leche especial, además de pañales y varios otros artículos.
Hace un tiempo, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría brindó un valioso aporte a la familia, entregando una serie de insumos que la menor necesita.
Pero según las palabras de la madre de Zaira, Rita Álvarez, “las cosas que nos regalaron lamentablemente se han ido muy rápido. Cómo familia hemos estado dando una incesante lucha, pero lamentablemente la situación está muy mal, porque todo requiere mucho gasto. Actualmente Zaira está pasando más tiempo en el hospital que en la casa por su condición, y nosotros hemos estado realizando un arduo sacrificio para poder acompañarla. Por desgracia, los enseres se están agotando y cada día se ocupa mucho más”, comentó Rita.
“Lukatón”
La compleja situación que están viviendo hizo que su familia organice una “lukatón”, a fin de recaudar fondos que permitan solventar algunos gastos y así ayudara su hija Zaira.
“Lo que estamos pidiendo a la gente es que nos puedan ayudar aportando solo mil pesos. Pueden hacerlo realizando un depósito a la Cuenta Rut de Banco Estado 11.522.556-1 a mi nombre, Rita Álvarez. De verdad que estamos pasando por una compleja situación. Aparte, mi hija también ha presentado dificultades en su salud. Ha sufrido bajas de presión porque genera mucha secreción y también otras complejidades. Por favor, que la comunidad pueda ayudarnos con esta cruzada”, manifestó la madre.