Coordinador Regional de la SPD en Valparaíso se reunió con el Cónsul de Argentina y abordaron medidas de seguridad orientada a los turistas

Despliegue policial focalizado en balnearios y sectores de alta demanda son parte de las acciones desplegadas durante este verano bajo la campaña “Con Prevención, veraneamos mejor”.
En el marco del saludo protocolar y presentación entre autoridades, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Oscar Balcarce, se reunió con el Cónsul General de Argentina, Sebastián Molteni, y el cónsul adjunto, Matías Arese, con tal de abordar temáticas relacionadas entre ambos países, y las acciones preventivas dispuestas por la autoridad nacional durante la temporada estival.
Durante la cita, se dio cuenta de la vocación turística de la región y se proporcionaron detalles sobre la coordinación en curso con servicios públicos, policías y municipios para garantizar la seguridad de la comunidad y de quienes visitan la zona, dado el aumento de turistas y de población flotante que arriban durante esta fecha. El representante de la SPD en Valparaíso expresó su aprecio por el respaldo del consulado, y subrayó la importancia de fortalecer coordinaciones que permitan a los visitantes disfrutar de los atractivos que ofrece la región con la máxima seguridad.
«Valparaíso es una región turística, y queremos que quienes nos visitan disfruten de su estadía con tranquilidad. Por ello, estamos llevando a cabo fiscalizaciones en toda la región en colaboración con las fuerzas policiales y otros servicios públicos, con especial atención en balnearios, terminales de buses y otros lugares de mayor afluencia turística. El objetivo es transmitir un mensaje preventivo y fomentar la conciencia entre los turistas sobre el autocuidado, ya que la mayoría de los delitos que les afectan se relacionan con hurtos o robos desde el interior de los vehículos debido a la falta de precauciones», indicó Balcarce.
Además, se acordó la entrega de material digital con recomendaciones a quienes atraviesen el paso Los Libertadores o a quienes llegan a la región desde otros puntos, lo que se realizará con el respaldo del consulado argentino con presencia en centros de interés turístico y a través de diversos canales de comunicación que promoverán el mensaje de la campaña «Con prevención, veraneamos mejor», de la Subsecretaría de Prevención del Delito.