Diputada Erika Olivera reafirma necesidad de potenciar las escuelas de verano
En su visita a la Escuela Padre André Coindre conoció las actividades y talleres deportivos que se están impartiendo a los más de 100 estudiantes que son parte de la Escuela de Verano, que este año ha sido financiada por la Compañía Sud Americana de Vapores.
Durante la mañana de este jueves, la diputada y presidenta de la Comisión de Deportes, Erika Olivera, realizó una visita a la Escuela Padre André Coindre, en el sector de Bellavista San Antonio, durante las actividades que están realizando en su Escuela de Verano 2024.
La iniciativa que beneficia actualmente a 100 alumnos de primero a octavo básico y que comenzó el 8 de enero, les ha permitido disfrutar de diferentes actividades y talleres deportivos, artísticos y psicoeducativos, con especialistas que los acompañan y guían en las distintas sesiones.
Junto al director del establecimiento, Daniel Silva; y la subgerenta de Relaciones con los Inversionistas de la Compañía Sud Americana de Vapores, María Elena Palma, la diputada y ex atleta de alto rendimiento recorrió el establecimiento y pudo conversar con los estudiantes compartiendo parte de su experiencia en el mundo deportivo, sus principales desafíos como maratonista y su actual participación en la Cámara de Diputados.
Durante su visita la diputada comprobó la relevancia que tiene para estos alumnos contar con esta alternativa durante el verano, el cual además de ofrecer actividades deportivas y formativas, se transforma en un espacio seguro para pasar sus vacaciones. “Es en estas instancias donde queda clara la responsabilidad social empresarial y el tremendo impacto que puede tener en la sociedad. La Compañía Sudamericana hace un aporte económico y de profesionales a esta escuela de verano y de esta forma contribuye alejar a los niños y niñas de las pantallas o de actividades poco sanas y, sobre todo, los mantiene seguros y le da tranquilidad a los padres, en un país con una profunda crisis de seguridad”, manifestó la parlamentaria.
Este verano solo tres establecimientos de la comuna recibieron financiamiento para sus Escuela de Verano, y según comentó María Elena Palma, “sabíamos que existía una importante demanda no cubierta. Hoy estamos avanzando en nuestro compromiso con esta escuela y sus estudiantes, estamos seguros de que abrir las puertas para que ellos disfruten de estos espacios en verano es un aporte directo a su formación y también, un apoyo para sus familias. Anhelamos con que este tipo de instancias puedan ser factibles para todos los estudiantes”.
La Escuela de Verano se extenderá hasta el 2 de febrero y ha tenido entre las actividades para los alumnos, talleres como break dance, jardinería, hockey, yoga, pintura y salidas extraprogramáticas.