En la playa Chepica realizan fiscalización

En la comuna de El Tabo, la Policía Marítima de San Antonio realizó una fiscalización masiva e interagencial junto al municipio tabino y Carabineros, en el marco de las labores que se desarrollan por el Plan Verano 2024.
El gobernador marítimo Miguel Bravo, señaló que este tipo de acciones preventivas se han desarrollado durante todas estas semanas de verano en el borde costero, las que se desarrollan, “para fortalecer los patrullajes y la presencia en las playas del litoral central. Por información recibida por parte de los alcaldes, priorizamos las playas de mayor conflictividad, principalmente donde se ha detectado mayor consumo de alcohol u otras incivibilidades que puedan afectar la normal convivencia”.
Dentro de esta labor preventiva, la Armada también hace el llamado a la comunidad a respetar la normativa en el borde costero, esperando que así todas las personas puedan disfrutar del periodo estival de forma tranquila.
“El llamado a la ciudadanía es a cumplir la normativa vigente. Primero, disfrutar, pero disfrutar con responsabilidad, concurrir a nuestras playas y no dejar basura, no consumir alcohol, recordar también que no se puede consumir tabaco principalmente por temas medio ambiéntales”, concluyó en gobernador marítimo de San Antonio.