En San Antonio encuentran vehículo robado en violento asalto: 3 detenidos
La madrugada del lunes una familia fue víctima de un violento robo en su casa en la comuna de Paine, donde antisociales ingresaron violentamente, intimidándolos con armas y robando distintas especies desde el interior, entre ellas un vehículo, el cual fue encontrado en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio, donde tres personas fueron detenidas.
Fue en el sector de Bellavista Brasil, alrededor de las 21:00 horas, que el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encontraba realizando patrullajes por la comuna cuando visualizaron un vehículo marca Mazda, modelo Cx5, el cual mantenía sus patentes ocultas con barro, intentando evitar la fiscalización.
El Teniente Marco Gaete, subcomisario administrativo de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio, señaló que, “el móvil huye del lugar, en base a lo cual se realizan distintos patrullajes, donde nuevamente se da con este vehículo, encontrando en su interior a cuatro ocupantes. Al proceder a su fiscalización, estos intentan huir del lugar”.
Sin embargo, Carabineros logró dar alcance a tres de los cuatro ocupantes, los que corresponden a una menor de 13 años, un adolescente de 15 años y un hombre adulto de 28 años. En el lugar se constató que el automóvil mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación el pasado 15 de enero desde la comuna de Paine.
“A su vez, al interior del móvil se logró encontrar un arma, aparentemente adapta para el disparo, con tres municiones calibre 380; además de un fusil, de air soft. Armamento que conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno fueron remitidos a Labocar para sus respectivas pericias. En tanto, los imputados, correspondiente al hombre de 28 años y el adolescente de 15 pasaron a control de detención; mientras que respecto a la niña de 13 años se dio cuenta al Tribunal de Familia, siendo entregada posteriormente a un adulto responsable”, añadió el Teniente Gaete.
El sujeto de 28 años mantiene un amplio prontuario policial por delitos, sin registrar órdenes de aprehensión vigentes.
Asimismo, se realizan diligencias para establecer a quienes pertenecen diversas especies que también fueron encontradas en el vehículo.
Víctimas
A la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio llegaron durante la mañana de este miércoles las dos personas que fueron víctimas del delito de robo con intimidación en la comuna de Paine, quienes recibieron de parte de los funcionarios policiales el vehículo sustraído desde su hogar.
Uno de los afectos relató cómo fue el violento actuar de los sujetos que ingresaron hasta su vivienda, comentando que, “esto fue 20 para las 2 de la madrugada del lunes. Nosotros nos encontrábamos en la casa, acostados, sentí que paró un vehículo fuera de mi casa; salí a mirar y ellos estaban afuera con un diablo abriendo la puerta, sin dar tiempo de reaccionar, ni nada, solamente corrí hacia la puerta y la botaron. Entraron tres personas con armamento, nos intimidaron, nos llevaron al dormitorio pidiendo especies, joyas y una caja fuerte que nosotros supuestamente teníamos, que es algo que no existe, pidiendo las llaves de los vehículos. A lo único que nosotros atinamos a decir es que se llevaran todo, que no nos hicieran nada, porque de verdad que andaban con un armamento que era para intimidar a cualquiera”.
Según lo estimado, fueron alrededor de 30 millones de pesos en especies lo que sustrajeron en ese momento los antisociales, incluido el móvil que fue encontrado en la comuna puerto.
“Nos apuntaron a la cabeza, nos pedían que nos calláramos, nosotros lo que más tratamos de hacer fue mirarlos para tratar de reconocerlos en caso de que fuera encontrado. Por suerte, se encontró un carnet de identidad de uno de los sujetos en nuestra casa y gracias a eso se pudo encontrarlos a ellos. Agradezco a la SIP de San Antonio que nos llamaron porque habían encontrado el vehículo intacto, obviamente las cosas que nos robaron no están, pero por lo menos nos manifestaron que hay un teléfono que se encontró que es uno de los que robaron”, añadió la víctima.
El sujeto imputado quedó en prisión preventiva tras su formalización, con un plazo de investigación de 120 días. Mientras que las policías e instituciones continúan con las diligencias del caso para dar con las demás especies sustraídas.