Gran interés genera concurso público para operadores de Centros de Desarrollo de Negocios
Sercotec recibió 89 postulaciones para la operación de 40 centros en todo el país. El proceso busca fortalecer la gestión de este servicio gratuito de apoyo a pequeñas empresas y cooperativas, reforzando su asesoría experta que benefició a más de 33 mil pymes en el último año.
Con una alta participación Sercotec cerró la etapa de postulaciones al concurso público para la operación para 40 Centros de Desarrollo de Negocios (CDN), proceso que recibió 89 propuestas de entidades interesadas en formar parte de este modelo de apoyo a pymes único en el país.
El concurso busca elegir operadores para 40 de los 62 Centros en el país, de cara a la culminación de sus convenios, con el objetivo de dar continuidad y fortalecer la red reforzando la asesoría experta que entregan sin costo a las pequeñas empresas y cooperativas, y potenciando su rol articulador dentro de los ecosistemas productivos en cada territorio, además de avanzar en la eficiencia de la red con apoyo de la digitalización.
El gerente de Centros de Negocios de Sercotec, Nicolás Vivanco, resaltó “el gran interés que ha despertado este proceso. Hemos recibido postulaciones de diferentes entidades, que incluyen a instituciones de educación superior, organizaciones con experiencia en la operación de Centros y oferentes de importante trayectoria que buscan integrarse por primera vez a este modelo. Esto demuestra la buena valoración que tienen los Centros de Desarrollo de Negocios a nivel nacional, una exitosa política pública que destaca por los impactos medibles que alcanzan sus empresas asesoradas”.
Durante el 2023, la red de Centros de Desarrollo de Negocios, que atienden desde Arica a Magallanes, asesoró a más de 33.400 empresas en el país, las cuales generaron un monto conjunto de aumento de ventas de $73.038 millones y registraron 3.652 nuevos empleos durante el año. Más información sobre el desempeño de los CDN se pueden conocer en el Explorador Territorial de Sercotec.
El concurso público continuará ahora con una etapa de revisión de las propuestas y una posterior evaluación a cargo de una comisión técnica.