Hombre de 30 años falleció en la vía pública tras ser apuñalado
La madrugada de este lunes fue encontrado sin vida en la vía pública el cuerpo de Juan Antonio Guañaco García, quien salió de su casa en el sector de la toma de Bellavista Holanda, pero falleció tras ser abordado por desconocidos, quienes con la intención de robarle, lo agredieron y apuñalaron.
El hombre de 30 años se dirigía a su trabajo en el sector de Bucalemu alrededor de las 06:00 de la mañana cuando recibió el ataque mortal, falleciendo en la vía pública tras recibir multiples puñaladas.
Al lugar en primera instancia llegó Carabineros , constatando el fallecimiento de Juan Guañaco García, informando al Ministerio Publico, desde donde se instruyó la presencia del Servicio Médico Legal, así como también de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar diligencias.
El sub-prefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, señaló que, “detectives de la brigada en horas de la mañana de este lunes adoptaron un procedimiento en el sector de Aguas Saladas. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de nacionalidad chilena, de 30 años. Al examen externo policial realizado por los detectives de esta unidad se establece que presentaba dos lesiones punzo-cortantes en su extremidad inferior, las cuales le habrían provocado su fallecimiento en el lugar”.
PDI continúa realizando diligencias tendientes a establecer las circunstancias en que ocurrió este hecho, como asimismo la identidad de él o los autores, siendo todos los antecedentes informados al Ministerio Público.
El fallecido deja una familia detrás, la cual consta de su pareja, además de dos hijos menores de edad.
El Fiscal Francisco Martínez, también entregó detalles sobre las labores y diligencias que se han realizado durante las últimas horas.
“En primera instancia se pudo observar dos lesiones corto punzantes en el muslo derecho, en la cara posterior, lo cual configura como causa probable del deceso de esta persona una anemia aguda consecutiva a lesión cortopunzante en la extremidad inferior. Posteriormente se pudo establecer que esta persona correspondía a Juan Antonio Guañaco García, un hombre de 30 años de edad, quien se encontraba esperando locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo”, comentó el fiscal.
Desde el Ministerio Público indicaron además que como parte del hecho de violencia, al hombre fallecido le sustrajeron su billetera, identificación, además de otras especies, como dinero.
“Se están realizando diligencias de parte de personal policial tales como levantamiento de grabaciones de cámaras de seguridad, entre otras; es una investigación en pleno desarrollo”, concluyó Martínez.