Municipalidad de San Antonio extiende postulación a exención de derechos de aseo domiciliario

La Municipalidad de San Antonio anunció que durante todo el 2024 se estarán recibiendo solicitudes para postular a la exención de los derechos de aseo domiciliario extendiendo de esta manera el plazo que era hasta el 31 de diciembre de 2023.
Se trata de un beneficio dirigido preferentemente a adultos mayores y otros grupos de atención de la comuna mediante el cual la persona queda exenta o recibe rebaja en el pago por un tiempo determinado.
Para ello, los interesados e interesadas deben acercarse a la Ventanilla Única Municipal, en el primer piso del edificio consistorial. Para el trámite tienen que presentarse con cédula de identidad y estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
La exención puede ser del 100%, 75% o de manera gradual dependiendo del grupo de atención y las condiciones que presenten cada usuario o usuaria.
Los grupos de atención son: personas con capacidades diferentes, con enfermedades catastróficas, adultos mayores, grupo familiar con Registro Social de Hogares igual al 40%, Beneficiarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades SSYOO.
Se suma al listado instituciones sin fines de lucro, como iglesias, bomberos, organizaciones sociales de juntas de vecinos, clubes deportivos, hogares de menores, propiedades municipales y las que están en arriendo con cargo la entidad edilicia, agregándose también el Programa Comunal de Reciclaje.
Ventanilla Única se encuentra en el edificio municipal ubicado en Avenida Barros Luco 1881 y atiende desde lunes a viernes en horario de 8:30 horas a 14 horas y sábado de 08.30 a 13 horas.
Los derechos de aseo son una especie de impuesto municipal correspondiente al servicio de extracción usual y ordinaria de residuos prestado a cada vivienda, unidad habitacional, local, oficina, kiosco o sitio eriazo en la comuna de San Antonio.