PDI detiene a cuatro mujeres en operativo MT- Cero en Algarrobo
Detectives de la unidad MT Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio, en el marco de la “Operación Arrayán”, detuvieron a cuatro mujeres por Infracción a la Ley 20 mil que sanciona el microtráfico de drogas.
Según información aportada por la PDI, gracias a denuncias anónimas recibidas a través del programa “Denuncia Seguro”, se efectuó un trabajo de inteligencia policial que permitió establecer que las imputadas, quienes integraban un clan familiar, se dedicaban activamente a la venta de sustancias ilícitas en su domicilio de la comuna de Algarrobo, desde donde abastecían a los consumidores.
El subprefecto Guillermo Quezada Suazo, subjefe Brianco San Antonio, señaló, “los oficiales, en conjunto con la Fiscalía de San Antonio, se abocaron a reunir los medios probatorios por el delito de microtráfico de drogas, donde a través de un proceso de análisis criminal e inteligencia policial el Juzgado de Garantía otorgó la autorización de entrada y registro al inmueble investigado, logrando con ello la detención de cuatro mujeres”.
En total durante el procedimiento se logró incautar 513 gramos de cannabis sativa, 90 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,39 gramos de ketamina; sacando de circulación 1.215 dosis, cuyo valor en el mercado ilícito corresponde a más de 8 millones de pesos.
Por otra parte, también se incautó un revólver, municiones, dinero en efectivo y balanza digital utilizada para el pesaje.
Por instrucción del Ministerio Público, las detenidas pasan a control de detención ante el Tribunal de Garantía, con motivo de ser formalizadas por Infracción a la Ley de Drogas y Armas.