Unidad de toma de muestras comienza a funcionar en el nuevo Hospital Claudio Vicuña

El jueves 11 de enero, la unidad de Toma de Muestras inició su atención en las dependencias del Nuevo Hospital Claudio Vicuña, continuando así con la etapa de traslado progresivo durante este 2024.
El nuevo servicio contempla un aumento de 3 a 5 puestos de toma de muestras, incluyendo además un box pediátrico, que permitirá entregar un espacio de mayor privacidad a los niños y sus padres o acompañantes.
Tras el primer día de funcionamiento, la tecnóloga médica Jenniffer Palma, a cargo de la unidad, realizó un positivo balance.
“Este un gran paso para la comunidad y para nosotros como profesionales. Es un lugar más bonito, más limpio y espacioso, que es lo que se merecen nuestros usuarios, ya que en su mayoría son pacientes crónicos y/o adultos mayores, y es muy importante que se sientan cómodos donde vienen a tomarse sus muestras mes a mes”, señaló.
En esa misma línea, la profesional destacó también la implementación de un box especialmente destinado para los menores.
“Esta sala es muy buena para los pacientes TEA, que atendemos harto, y para los más pequeños, que necesitan un espacio para entrar con sus padres en un lugar más privado. También para las funcionarias, para que se puedan concentrar cuando les tocan casos más difíciles”, cerró.
Por su parte, Inés Berner fue una de las primeras pacientes de la unidad, quien viajó desde su comuna de El Tabo hasta San Antonio para realizarse sus exámenes de rutina en el Nuevo Hospital Claudio Vicuña.
“El hospital nuevo me pareció precioso, limpio e impecable y buena atención. Todo muy bien y agradable, y espero que el público lo sepa apreciar y lo cuide, porque el hospital es para todos y para todos los días”.