Universidad de Viña del Mar certificó a 34 sanantoninos para ser cuidadores de adultos mayores
En el Centro Cultura de San Antonio se llevó a cabo la certificación de 34 vecinas y vecinos, quienes recibieron su título para ser cuidadores de adultos mayores, en un curso que fue impartido por la Universidad de Viña del Mar y promocionado por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Antonio.
Los estudios se prolongaron por cinco meses con dos clases a la semana donde los 34 alumnos contaron con profesionales de la salud, psicólogos y profesores que capacitaron a los nuevos profesionales.
Juan Baeza, director del programa integral de cuidado que fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad de Viña del Mar, sostuvo que “la comuna de San Antonio al igual que toda la provincia, es la más envejecida de Chile y este curso significa un aporte para aquellas personas que requieren cuidado, ya que van a tener a 34 personas con personas certificadas para que los puedan cuidar y eso es lo que estamos buscando”.
“El curso duró 5 meses con dos clases a la semana e iba dirigido específicamente a personas que ejercen labores de cuidado al interior de su familia y más o menos la mitad de la gente tiene el interés de aprender a atender como una tarea que tiene demanda en el mercado y la certificación que estamos entregando será una garantía para aquellas personas que han sido formada para la tarea de cuidado”, complementó.
Mientras que Gino Báez, encargado del programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Antonio,manifestó que “estamos muy contento de poder contar con la certificación de 34 personas de la comuna de San Antonio, las cuales se especializaron en el cuidado de adultos mayores en situación de dependencia”.
“Es muy importante entregarles las herramientas necesarias a estas personas que puedan aprender sobre el cuidado de adultos mayores y le van a entregar las herramientas necesarias para poder profesionalizarse y salir al mundo laboral del cuidado de personas de adultos mayores”, añadió.
Una de las san-antoninas que recibió su certificado fue Isabel Molina, quien, además, es presidenta de la agrupación “El arte de cuidar con amor”, la cual ya cuenta con su personalidad jurídica.