Con teatro de papel, niñas y niños sanantoninos aprendieron sobre tenencia responsable de mascotas
En el taller de tenencia responsable de mascotas realizado en la Sala Hepi Crianza hubo un protagonista que se robó la película: Pancho, un perrito que estuvo acompañando a los niños y niñas en una jornada educativa familiar que incluyó charla, kamishibai (teatro de papel), experimentación y obsequios.
Fue su dueña, Paula Pino, profesional de la Dirección de Medio-ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), quien contó sobre la historia de este animal que fue rescatado de un terminal portuario, hambriento y asustadizo.
Actualmente rebosante de salud, Pancho recibió el cariño de los niños y niñas del taller quienes junto a sus familias y cuidadores escucharon atentos las palabras de Alex Calderón, médico veterinario de la DIMAO, quien les entregó recomendaciones sobre el cuidado integral de las mascotas.
Sobre esta actividad, el médico veterinario expresó que “estuvo dirigido a niños a niñas entre las edades de 5 a 10 años, mediante un teatro de papel de un cuento llamado “Dany y su mascota” los asistentes aprendieron sobre las necesidades básicas que requieren las mascotas de compañía al ser adoptadas como el cuidado, el cariño y el amor que tenemos que entregarles”.
A lo que agregó “también hablamos sobre la alimentación, el agua que requieren y los cuidados médicos como la desparasitación, control de vacunas al día, microchip y esterilización”.
Cabe señalar que este taller se suma a una serie de actividades realizadas este verano en la sala Hepi Crianza las que han tenido exitosa convocatoria.
Antes del término de vacaciones de los niños y niñas están programadas las siguientes jornadas: taller Zumba Kids el próximo lunes 19 de febrero a las 15 horas y taller Coloreando Figuras de Yeso el 21 de febrero a las 15 horas.