Municipalidad de San Antonio inició campaña de prevención de violencia en el pololeo
La Municipalidad de San Antonio dio inicio a una campaña para sensibilizar y generar conciencia sobre las agresiones físicas y verbales en las relaciones de pareja enmarcado en la conmemoración del Día Nacional por la no Violencia en el Pololeo.
Para la Alcaldía Ciudadana es fundamental visibilizar este tema y realizar intervenciones preventivas a la comunidad.
Una de las acciones se realizó en el Paseo Bellamar lugar donde se entregó información y dinámicas de juegos para educar, escuchar a la comunidad y orientar a quienes lo necesiten.
La actividad contó con la participación del Programa Senda Previene, Oficina de la Niñez, Oficina de la Juventud, Programa Todas y el Programa Diversidad.
Valentina Serrano, encargada del Programa Todas de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “es importante relevar la prevención de la violencia en todo tipo de relaciones interpersonales no solamente la que se da en las parejas que se presentan en los matrimonios, convivientes o relaciones con hijos, sino también en el pololeo y en los “no le pongo nombre” y “estamos en algo”.
En tanto, Fernanda Fernández, encargada de la Oficina de la Juventud, señaló que “esta actividad preventiva en el Paseo Bellamar es sobre la violencia en el pololeo, para el municipio es importante entregar a la comunidad herramientas para poder visualizar esta temática”.
La comunidad mostró interés durante la jornada preventiva. Nancy Rebolledo, turista proveniente de la comuna de Graneros, dijo que “felicito al municipio por esta iniciativa, es una actividad fantástica porque son temas que antes eran difíciles de hablar, los tiempos han cambiado y ahora se puede informar a las personas de todas las edades”.
Cabe señalar que esta fecha recuerda la muerte de Antonia Garros, quien un 7 de febrero de 2017 se lanzó desde el décimo tercer piso de un edificio del sector Pedro de Valdivia en Chiguayante a raíz de haber sufrido violencia física y mental por parte de su pololo desde hacía casi dos años.