Rodrigo Urzúa Álvarez asume nueva Gerencia de Planificación y Desarrollo en Puerto San Antonio
El ejecutivo liderará esta nueva gerencia, creada en el contexto del proceso de cambio organizacional, cuyo principal objetivo es el impulso del desarrollo portuario y logístico de Puerto San Antonio, así como el avance de su proyecto Puerto Exterior.
El próximo 4 de marzo, Rodrigo Urzúa Álvarez asumirá la nueva Gerencia de Planificación y Desarrollo en Puerto San Antonio. Su principal objetivo será fortalecer las capacidades de la empresa estatal para abordar el desarrollo portuario y logístico de su operación actual, así como contribuir al avance de su proyecto Puerto Exterior.
Urzúa es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en Ingeniería de Transportes, con posgrados en Administración de Empresas (MBA) y en Finanzas (MDF).Cuenta con una vasta trayectoria profesional, tanto en el ámbito público como privado, destacándose por su trabajo en el diseño, evaluación y ejecución de proyectos complejos, con foco en infraestructura y transportes.
Ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad a lo largo de su carrera profesional, destacando su más reciente rol como Gerente General de la Sociedad Concesionaria Ruta 5, Talca – Chillán. Anteriormente desempeñó funciones en el Ministerio de Obras Públicas, donde ocupó cargos de jefatura de la División de Desarrollo y Licitación de Proyectos de la Coordinación de Concesiones, y en la de construcción de diversas obras concesionadas. También fue Gerente de Planificación y Negocios en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
«Llegar al principal puerto de Chile es una gran motivación para mí. Agradezco la confianza que me han entregado para contribuir al plan de desarrollo portuario y logístico. Trabajar para la concreción del proyecto Puerto Exterior me llena de orgullo pues se trata de un desafío país. Por otra parte, me sumo a un gran equipo humano al que entregaré mi experiencia, conocimiento y mis mejores esfuerzos para aportar al crecimiento del comercio exterior, y con ello cumplir los objetivos y metas del plan estratégico de Puerto de San Antonio”, expresó Rodrigo Urzúa.
Entre las responsabilidades del ejecutivo están liderar las gestiones para estructurar el financiamiento del proyecto Puerto Exterior; así como realizar los procesos de planificación portuaria y logística de la empresa; incluyendo la realización de estudios de mediano y largo plazo que consoliden el liderazgo de Puerto San Antonio a nivel nacional e internacional.