A un año del fallecimiento de Constanza Parra González, su familia aun espera justicia

Sandra González, madre de Constanza Parra González, joven que falleció el 11 de marzo de 2023 en un incendio en el sector de Placilla, encabezó una marcha para conmemorar este primer aniversario desde su partida, instancia en la que continuó con su petición por justicia para su hija.
Cabe recordar que la familia de la joven ha vivido meses muy complejos desde el fallecimiento de Constanza en marzo del año pasado; primero debido a la extensa espera que tuvieron que vivir para que el cuerpo fuera entregado desde el Servicio Médico Legal, y actualmente la poca actividad que ha tenido la investigación de este trágico caso, en el cual aun no existen causas concretas del siniestro, ni posibles involucrados.
Es por eso, que en la fecha que se cumplió un año desde su fallecimiento, la familia salió a las calles para recordarla y pedir justicia, esclareciendo los acontecimientos ocurridos la noche del trágico deceso.
Sandra González, madre de la joven de 22 años, se refirió a este difícil proceso que han tenido que vivir, señalando que, “se cumplió un año del fallecimiento de mi hija. Ha sido un periodo en que la he pasado horrible como mamá, una angustia de no saber que pasó con mi hija”.
La madre de la joven fallecida clama por justicia para su hija, puesto que las circunstancias en las que falleció siguen siendo confusas, lo que hace que la familia asegure que hay participación de terceros; sin embargo, hasta la fecha, además de seguir a la espera de exámenes relevantes para continuar con el proceso judicial, tampoco existen posibles responsables de lo que ocurrido.
“Ella llamó siete minutos por teléfono con su pareja, supuestamente con un plan cortado; o sea si uno ve (lo que está pasando) que prefiere, arrancar de las llamas, no hablar con mi pareja. Entonces, esto yo lo veo que no es como se dice. Pero yo tengo la fe en Dios que vamos a esperar justicia para Cony, estamos esperando los resultados de los exámenes; los vecinos del sector escucharon gritos antes del incendio, yo por eso digo que a mi hija la mataron. Ella no reaccionó para arrancar, estaba a ocho pasos, a una puerta que no estaba con nada; entonces yo digo que a mi hija la mataron”, añadió González.
La familia de Constanza durante este año ha recurrido a diversas instancias para esclarecer lo ocurrido y si es que hay culpables que estos paguen. Actualmente se continúa con las investigaciones correspondientes en el Ministerio Publico, esperando que próximamente puedan seguir avanzando.
La mamá de la joven fallecida recuerda que, “todavía no tenemos detenidos, todavía no tenemos culpables, pero aquí algo hay más allá, porque está el caso del teléfono, que si un plan que está cortado como va a tener acceso para llamar, si el teléfono cuando falleció mi hija no lo encontraron quemado. Después me dicen que el teléfono estaba quemado arriba, pero no se había encontrado en el peritaje que hicieron, fue a los dos meses después se salieron del grupo que pertenece a la toma, siendo que la única persona que puede hacer eso desde su teléfono es mi hija”.
Respecto a los exámenes que aun se esperan, la familia fue informada que antes de fin de mes deberían estar los resultados, puesto que tuvieron que ser derivados a otra región debido a que no se contaba con los especialistas necesarios para ese tipo de análisis.
Mientras que desde Fiscalía han citado a Sandra González para entregar un avance de la investigación, la cual sigue activa y considerando diversas aristas.
“Esto se tiene que aclarar y ver qué es lo que está detrás de la muerte de mi hija, porque no pudo arrancar ocho pasos, porque ella en vez de hablar por teléfono por siete minutos no arrancó. A mi hija la mataron”, concluyó la madre.