Cartagena es la primera comuna en la provincia que ofrece la tercera placa al pagar el permiso de circulación 2024

En la comuna se busca entregar mayor seguridad a los conductores que decidan sacar su permiso de circulación, contando ahora con la tercera placa para este proceso del año 2024 – 2025.
La Tercera Placa es un sticker que se adhiere por el interior del parabrisas del auto y contiene una Huella Digital que al escanearla con el teléfono entrega toda la información del vehículo emanada del municipio: como el número de patente, modelo, año, marca, municipalidad, fecha de renovación del permiso de circulación, y otros beneficios.
Este sistema está en la comuna de Cartagena, la cual es la primera de la provincia en ofrecer el servicio, lo cual se puede obtener al pagar el permiso de circulación.
Claudio Toro, jefe del Departamento de Transito de la comuna de Cartagena, señaló que, “esta es una adquisición que tenemos para este nuevo proceso de permiso de circulación año 2024, el cual consiste que el nuevo folio el cual uno paga el permiso tiene una tercera placa asociada. Esta tiene ventajas, ya que se puede desprender del documento y con una pegatina se puede adherir en el parabrisas del vehículo”.
Desde el municipio de Cartagena indicaron que el sistema ya se encuentra disponible para el pago de permisos de circulación; aunque esto no significa que quienes renovaron el documento antes del pasado viernes 8 de marzo tendrán problema con su permiso, ya que esta tercera placa es un plan piloto que está iniciando la comuna de Cartagena.
El alcalde de la comuna, Rodrigo García, destacó la relevancia que tiene para la institución poder entregar este beneficio a la comunidad, el cual además de ser gratuito con el pago del permiso de circulación, permite entregar mayor seguridad vehícular.
“Hemos imple-mentado la tercera placa, es una iniciativa innovadora de la Casa de la Moneda, que se posiciona como una herramienta esencial para fortalecer la seguridad vehicular en el país. Al mismo tiempo facilita la fiscalización de documentos esenciales de los dueños de los automóviles en circulación. Algunos de los beneficios de esta tercera placa son la transparencia en la compra de vehículos, evitando documentos falsos; mayor seguridad, elevando los estándares de los documentos vigentes; almacenamiento seguro de la información en línea y tiempo real. Como municipio nos sentimos orgullosos de ser pioneros en la provincia, implementando esta herramienta de seguridad vehicular”, expresó el Alcalde.