Embajadora de EE.UU. entrega 240 mil dólares en equipos a bomberos de San Antonio y Santiago

La embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, efectuó una nueva donación a Bomberos de Chile, con la entrega de equipos de protección personal para los cuerpos de Bomberos de Santiago y San Antonio, por un monto de 240 mil dólares.
En una ceremonia efectuada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el miércoles 6, la embajadora Meehan presentó la donación de 450 equipos, que incluyen botas, guantes y esclavinas. Los implementos fueron destinados a once compañías de ambos cuerpos.
Al dirigirse a los presentes, la embajadora Meehan recordó los doscientos años de las relaciones oficiales entre ambos países conmemorados el año pasado y subrayó que “Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la lucha contra los desastres naturales y ahora, más que nunca, estamos junto a Bomberos de Chile mientras combaten otra temporada de incendios forestales devastadores”.
La embajadora estadounidense indicó que mediante “el apoyo del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Departamento de Defensa de los Estados Unidos queremos reafirmar nuestro compromiso con Bomberos de Chile a través de esta donación que hacemos oficialmente hoy. Esperamos que este equipamiento donado brinde asistencia a su valerosa organización. Se trata de otra muestra clara de la amistad y la cooperación entre nuestros países bajo nuestro lema, ‘Socios para un futuro mejor’”.
La ceremonia contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y fue encabezada por los superintendentes de Bomberos de San Antonio y Santiago, Esteban Hinojosa Huencho, y Pablo Cortés de Solminihac, respectivamente.
La nueva donación se agrega a aquellas entregadas por la embajadora Meehan durante febrero en diversas localidades de la Región de Valparaíso.
Para los incendios forestales de los años 2017 y 2023, la USAID también estuvo presente, trabajando codo a codo con los chilenos y un equipo permaneció en el país para colaborar con CONAF, Bomberos de Chile, SENAPRED y otras agencias, proporcionando equipos, capacitación y asistencia técnica.