Fiscalizan a transportes escolares en la provincia

En la Plaza Kennedy de Cartagena, Carabineros realizó una fiscalización a los gremios del transporte escolar de la comuna.
La instancia, que se enmarca en el regreso a clases en la zona, tuvo por finalidad verificar el correcto funcionamiento de los furgones y que éstos sean aptos para el traslado de estudiantes conforme a la ley vigente.
El llamado a la comunidad es a la responsabilidad al momento de contratar un servicio de transporte, que cumpla con las normativas vigentes, y verificar que el conductor y el acompañante no presenten inhabilidades para trabajar con menores de 18 años.
La fiscalización estuvo a cargo del personal de la 2º Comisaria de Carabineros, la que se suma a otra realizada en San Antonio, por funcionarios de dicha unidad, con la finalidad de entregar a padres, apoderados y estudiantes la tranquilidad de que los vehículos que circulan por la zona cumplen con los requisitos establecidos.
Por otra parte, en la comuna de El Quisco el personal de Seguridad Pública, junto a la Dirección de Tránsito y Carabineros también participaron de una certificación de furgones escolares para las comunas del sector norte de la provincia, El Tabo, Algarrobo y El Quisco, jornada que se llevó a cabo en plaza Yungay.