Gremio del Comercio Detallista y Turismo rechaza declarar feriados irrenunciables en las elecciones

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, acordó rechazar la idea de declarar feriados irrenunciables a los días del mes de Octubre en que se realizarán las próximas elecciones de gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
La organización gremial tomó conocimiento con especial interés los anuncios oficiales, en el sentido que el Gobierno está considerando que estas elecciones deberían llevarse a efecto en dos días considerando que el voto es obligatorio, que deberán utilizarse cuatro papeletas en forma simultánea y que para poder cumplir con el proceso electoral se requerirá mayor tiempo para brindar facilidades a los electores.
La máxima entidad gremial de los empresarios mipymes del comercio establecido, del turismo y los servicios del país, manifestó que no es aconsejable declarar estos días como feriados irrenunciables, ya que este importante sector de la economía nacional no está en condiciones de asumir medidas de esta naturaleza. Las bajas ventas registradas en el último tiempo están indicando que es necesario trabajar más para salir adelante.
Finalmente, el gremio dejó constancia que su línea tradicional de acción es colaborar con los grandes intereses del país, pero no se está en condiciones de darse el lujo de no trabajar, ya que los indicadores económicos no son los mejores, nos falta mucho crecimiento y productividad para lograr el desarrollo que todos queremos.