Municipalidad de San Antonio entregó sellos a comercios amigables con las personas mayores
Durante el mes de febrero y marzo la línea de “Ciudades Amigables con las Personas Mayores” del Programa Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Antonio estuvo entregando sellos, bolsas y material informativo a 30 locales comerciales que cumplieron con los requisitos para certificarse como “Comercio Local Amigable con las Personas Mayores”.
Esta entrega se realiza a aquellos establecimientos comerciales de la comuna que cumplan al menos, 8 de 9 criterios básicos de accesibilidad universal como buen trato y equipamiento para personas mayores tales como rampa de acceso universal, gráficas legibles, iluminación adecuada, piso antideslizante y botiquín, entre otros elementos.
Juan Sebastián Sepúlveda, encargado del Proyecto Ciudades Amigables del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Antonio, señaló que“este plan de acción busca hacer de la comuna, una ciudad más amigable con las personas mayores. Los establecimientos interesados en recibir el sello y conocer sus directrices pueden ingresar al código QR disponible en la página web municipal o bien acercarse al equipo del Programa Adulto en el edificio consistorial”.
Finalmente, señaló que la comunidad puede revisar en https://t.ly/_6ckMla lista de locales comerciales que cuentan con este sello entre ellos farmacias, ópticas, ferreterías, librerías, cafeterías o ventas de repuestos de automóviles cerca de su hogar.