SAU desmintió que existan reuniones formales para que juveniles jueguen en el estadio de San Antonio
En el marco del anuncio de una acción legal por los problemas que ha presentado el estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio, desde el municipio señalaron que se han generado reuniones con el club San Antonio Unido para que las divisiones juveniles jueguen en la cancha del recinto deportivo; algo que desde el directorio desmintieron, señalando que si bien se han generado acercamientos, no ha sido nada formal.
Todo esto ocurrió en el marco de las conversaciones sobre el actual uso que se le puede dar al estadio, donde si bien no se puede disponer de todas las instalaciones, hay espacios como la cancha de pasto natural y la pista atlética que si se encuentran abiertas al público para su utilización.
Fue en ese marco que una de las temáticas que surgió fue la de que cadetes del SAU jueguen prontamente en el estadio sanantonino.
Según explicó Georgelino Osorio, encargado de deportes del municipio de San Antonio, “nosotros con mucho tiempo de antelación estamos preparando una planificación para que el estadio pueda ser usado por la comunidad deportiva, por los atletas y también venimos desde el año pasado trabajando con el club San Antonio Unido, tuvimos unas reuniones; la semana pasada nos reunimos nuevamente y nuestro compromiso con ellos es 100%. Sabemos que son niños, jóvenes de nuestro San Antonio y queremos comenzar en el mes de abril si es posible a utilizar y dar una marcha importante de uso (del estadio) con cadetes del SAU, con quienes tuvimos un compromiso y estamos comprometidos para poder sacar esto adelante”.
Sin embargo, esta información que se dio públicamente no fue completamente compartida desde el club de fútbol de la zona, desde donde enfatizaron que si bien han existido acercamientos con el municipio, no han existido reuniones formales para avanzar en este tema.
Fue Guillermo Lee, presidente del SAU, quien se refirió a esto, explicando que, “como presidente del club debo aclarar que no es verídica la información que circula respecto a una serie de reuniones formales entre la municipalidad de San Antonio y nuestro club a fin de que las series inferiores ejerzan su localía en el estadio municipal. Eso no es así, han existido contactos a nuestra área de coordinación al futbol joven por parte de funcionarios municipales, pero no ha existido ninguna reunión formal en que nosotros hayamos sido invitados para analizar esta opción”.
El presidente del club lila si añadió que como institución se encuentran abiertos a analizar estas posibilidades, esperando poder disponer de las instalaciones deportivas municipales en cuanto esto sea posible.
“Si soy claro que en caso de apertura por parte del estadio municipal, al otro día San Antonio y contando con la aprobación municipal, inmediatamente al otro día nosotros ejercemos nuestra localía, tanto del equipo como de las series inferiores en nuestro estadio. Es lo que deseamos, es lo que buscamos y es lo que siempre hemos querido”, concluyó Lee.