Autoridades comprometieron recursos para mayor seguridad en viviendas tuteladas de San Antonio
En el condominio de viviendas tuteladas de Bellevista se realizó una importante reunión donde las autoridades regionales, comunales, Carabineros y el Servicio Nacional de Adulto Mayor(Senama), comprometieron recursos para implementar una mayor seguridad a los residentes del lugar.
La delegada presidencial de la provincia de San Antonio, Caroline Sireau junto a la coordinadora regional del Senama, Carolina Rohten se comprometieron a inyectar fondos para brindar una mayor seguridad a los adultos mayores que viven en el condominio, con quienes se reunieron durante la jornada de este miércoles.
Una de las primeras medidas es tener una mayor coordinación con Carabineros, quienes realizarán más rondas preventivas en el lugar y estarán monitoreando constantemente la cámara de seguridad que instaló la Municipalidad de San Antonio a metros del condominio. Además, se reforzará el cierre perimetral con alambres de púa, medidas que fueron destacadas por la alcaldesa Constanza Lizana.
“Esta reunión era algo que estábamos esperando hace un tiempo, que se acercaran las instituciones de las cuales depende el condominio de las viviendas tuteladas y se buscaran los recursos para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que residen acá”, dijo Lizana.
“Hay una serie de seguridad perimetral e infraestructura que con el dinero que recibimos del Senama, que es 1 millón 400 mil pesos al año, es muy difícil atender todos los requerimientos y por lo mismo, hemos buscado distintas opciones”, agregó.
La jefa comunal también sostuvo que “podemos sacar cuentas positivas y con los vecinos estamos contentos, esperando que los recursos y proyectos salgan pronto para mejorar la vitalidad de los vecinos y vecinas residentes del condominio”.
Caroline Sireau manifestó que “nos reunimos con los residentes del condominio, junto a la directora regional del Senama, la alcaldesa, equipos técnicos y Carabineros para poder establecer coordinaciones directas para la seguridad pública del condominio, ya que es importante que las personas mayores se sientan seguras donde viven”.
“El compromiso de nuestro Gobierno es trabajar con ellos, mejorar la infraestructura, buscar soluciones y estrechar el vínculo con Carabineros para prevenir acciones que puedan afectar su seguridad. Una de las mayores peticiones fue el cierre perimetral y para eso vamos a trabajar para dar una respuesta lo antes posible para saber cuánto cuesta la inversión y por donde poder financiar”, añadió Sireau.
Mientras que desde el Senama en su compromiso inquebrantable por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha intensificando el trabajo al interior del servicio, movilizando todos los recursos disponibles para atender urgentemente este déficit en la atención y cuidado de las y los residentes de este CVT.
Finalmente, Gino Báez, director del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Antonio, indicó que “estamos muy contentos tras la reunión donde se buscaron medidas de seguridad para la problemática de los residentes del condominio y se armó un plan de seguridad”.