Con charla de Nicolás Massú Santo Domingo dio inicio oficial a su año escolar
Bajo el lema “La Educación Que Soñamos” y frente a cientos de estudiantes de la comuna parque se realizó la actividad, dando de esta forma el vamos oficial a este nuevo año escolar.
El destacado tenista nacional, Nicolás Massú, doble medallista olímpico y actual capitán del equipo de Copa Davis dio la charla magistral “Nada Es Imposible” a los estudiantes de distintos niveles educativos de Santo Domingo, donde muestra su historia, la inspiración, esfuerzo y superación que lo llevó a ser uno de los mejores deportistas del país.
La jornada tuvo lugar en dependencias del Gimnasio Juan Vera Velásquez, donde además de los jóvenes estudiantes, estuvieron presentes autoridades y equipos directivos, quienes pudieron disfrutar de la amena conversación con Massú.
Durante la jornada, el tenista hizo un repaso de su historia como deportista, recordando que desde temprana edad vio los Juegos Olimpicos, quedando inspirado con quienes estaban participando de esa cita deportiva.
“Clasificar a los juegos olímpicos es durísimo, llegan los mejores deportistas del mundo; pensar en una medalla ya es una locura; ganar dos medallas de oro y ser las únicas dos medallas de oro que en la historia haya ganado un hombre en los mismos Juegos Olímpicos, es más loco. Eso más que nada resume un poco lo que digo, yo (vengo) de Viña del Mar, no había mucha noción de este camino que iba a recorrer, mi entrenador no tenía la experiencia de quizás de trabajar con alguien que haya llegado ahí, tenía solamente los sueños y en eso se encontró con alguien que le dijo que quería ser tenista y fueron para adelante. Entonces, cuando dicen que las cosas en Chile cuestan, si cuestan, pero si son posibles, porque ustedes tienen las ventajas de que como cuando yo tenía 18 años estaba el “Chino” Ríos, quien era número 1 del mundo, y yo tenía la suerte de entrenar con él, de hacer preparación física con él; yo veía como él era el mejor del mundo y es chileno. Entonces, me decía que si él puede, yo también puedo”, fue parte del relató que compartió Nicolás Massú con los estudiantes de Santo Domingo.
Fue una emotiva jornada para la comunidad educativa, que además de escuchar las palabras del destacado deportista nacional, pudo presenciar como juego algunos minutos de tenis con jóvenes del territorio