Con gran convocatoria se realizó el Taller de Derechos Humanos para Personas Mayores en San Antonio
Con la participación de más de 30 sanantoninos y sanantoninas se realizó el Taller de Derechos Humanos para Personas Mayores, actividad que responde al requerimiento de la comunidad en contar con más conocimientos sobre este importante tema.
La actividad realizada conjuntamente entre el Programa del Adulto Mayor, el Programa Defensoría de las Personas de la Municipalidad de San Antonio, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), contó con diversas actividades, destinadas a promover la reflexión y el intercambio de ideas entre los y las asistentes.
Para dar la bienvenida a la jornada, estuvo presente la alcaldesa Constanza Lizana quien destacó este taller que busca propiciar un diálogo grupal, donde las personas mayores puedan compartir sus perspectivas sobre conceptos fundamentales.
En ese sentido, la jefa comunal expresó que “este taller busca trabajar con personas mayores de distintos sectores de San Antonio respecto de sus derechos para capacitar y también poder generar una conversación de cómo vamos integrando en la ciudad las distintas experiencias, vivencias, conocimientos y sabiduría que ellos y ellas tienen”.
A lo que agregó “este taller busca poder replicarse en el tiempo así es que estamos muy contentos de esta jornada que nos permite conversar de los derechos de las personas mayores que son los derechos de todas y todos”.
Uno de los expositores del taller llevado a cabo en la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (Ucam) fue Felipe Gómez, profesional especialista en promoción en la sede regional Valparaíso de la INDH, quien señaló que “el taller aborda los derechos de este grupo humano de especial protección y que está en el marco de un convenio de colaboración que tiene el INDH y el municipio de San Antonio”.
Asimismo, agregó que “el propósito de esta actividad es que este grupo asistente puedan reflexionar desde un enfoque de derechos humanos de tal manera que puedan incorporar conceptos aplicados a su realidad cotidiana”.
Finalmente, Lusmira Molina, asistente al taller, señaló que “me parece excelente, yo soy parte de un voluntariado y esto sirve mucho porque así puedo trasmitir todo a mis otras vecinas y vecinos. Encuentro que es muy bueno que se hagan estas actividades y espero que el municipio las siga desarrollando”.