Miembro del directorio de la sociedad chilena de oftalmología destaca instalaciones del servicio en el NHCV
El Dr. Juan Pablo Cavada, oftalmólogo de destacada trayectoria y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Oftalmología, llegó hasta San Antonio para conocer el Nuevo Hospital Claudio Vicuña.
Su visita se enmarca dentro de la estrategia de reclutamiento médico, y que busca acercar el NHCV a especialistas de diversas áreas, para que puedan conocer en terreno los diversos beneficios que presenta el establecimiento.
Durante el recorrido realizado junto a la directora Loreto Maturana, el profesional, quien además es jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Barros Luco, destacó las futuras dependencias de la unidad, ubicadas en el Consultorio de Especialidades, resaltando el equipamiento y tecnología implementada, así como también los nuevos Pabellones Quirúrgicos. Tras la jornada, el Dr. Cavada entregó un importante mensaje a toda la comunidad usuaria, entregando su respaldo y colaboración en la búsqueda de profesionales del área de Oftalmología para la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad.
“En esta visita a este flamante hospital he conocido las dependencias, el equipamiento y las problemáticas y necesidad enorme de oftalmólogos que tiene todo este sector. La intención mía es encantar y atraer a los oftalmólogos y todos los profesionales de salud que forman parte del equipo de atención, para que vengan a trabajar acá. Hay muchos estímulos de todo tipo y, por sobre todo, el gran desafío de entregar una atención oftalmológica adecuada, digna, oportuna, y dentro de la red pública, ojalá en el menor plazo posible”, señaló.
Del mismo modo, el profesional profundizó en el equipamiento e infraestructura del nuevo establecimiento, tanto en su especialidad como en términos generales. “El hospital cuenta con equipamiento para el área de última generación, modelos excelentes y topes de línea, y con equipos para la tecnología médica de muy buena calidad, con marcas y modelos reconocidos. Además tiene espacios suficientes para la atención médica, para la preparación de los pacientes y pabellones quirúrgicos. Lo que falta es que venga el recurso humano. Yo creo que van a estar todos muy contentos de aceptar este tremendo desafío”, cerró.