SENAMA se refirió a denuncia por problemas en condominio de viviendas tuteladas de San Antonio
Cabe recordar que las denuncias vienen por parte de los residentes de este condominio ubicado en la parte alta de la comuna puerto, debido a problemas en materia de seguridad, mantención, cuidado, malas instalaciones, entre otras.
Este lunes, el Servicio Nacional del Adulto Mayor respondió a la situación mediante un comunicado, el que indica que, “ante las recientes denuncias sobre las condiciones en las que viven personas mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas de San Antonio, SENAMA —en su compromiso inquebrantable por mejorar la calidad de vida de las personas mayores— ha intensificando el trabajo al interior del servicio, movilizando todos los recursos disponibles para atender urgentemente este déficit en la atención y cuidado de las y los residentes de este CVT”.
De igual forma, se articuló la red local en colaboración con las autoridades e instituciones estatales, organizaciones civiles y la comunidad en general.
“Es así como desde la Delegación Presidencial de la Provincia de San Antonio se comprometieron a aumentar las rondas de Carabineros para reforzar la seguridad de la zona. Es de vital importancia para SENAMA asegurar que las personas mayores vivan con dignidad y respeto, sin importar su situación residencial, por lo que se están implementando medidas inmediatas para garantizar que se respeten sus derechos y que reciban la atención y cuidado adecuados, por lo que ya se coordinaron los trabajos necesarios para reparar tres baños que se encontraban dañados”, agrega el escrito.
Finalmente, se enfatizó que para más información las personas que quieran reportar cualquier situación de vulnerabilidad, pueden contactar a SENAMA a través del Fono Mayor al 800-400-035