28 familias están siendo beneficiadas con recambio de techumbres en San Antonio
La Municipalidad de San Antonio, a través de su Programa de Gestión Habitacional, se encuentra realizando recambios de techumbres beneficiando a 28 familias del sector de Llolleo.
Los trabajos ya comenzaron a ejecutarse y se espera queden terminados dentro de un plazo de un mes y medio aproximadamente.
Este proyecto postulado y luego adjudicado por el Programa de Gestión Habitacional consiste en el recambio de techos de asbesto por teja asfáltica, mejorando las condiciones de vida de las familias ya que dejarán de sufrir filtraciones y otras molestias producidas por la fatiga de material de los techos de sus viviendas que fueron construidas hace 30, 40, o 50 años atrás.
Al respecto, la alcaldesa Constanza Lizana expresó que » hemos estado visitando distintas calles y pasajes de Llolleo donde se ha materializado el programa de Mejoramiento de Vivienda. Estamos junto al equipo de Gestión Habitacional, la empresa constructora y la agrupación de vecinos que puso a disposición la personalidad jurídica para efecto de poder materializar este cambio de techumbres donde 28 viviendas se han visto beneficiadas».
A lo que agregó » ya hay seis casas que ya fueron cambiados sus techos y hay otras que están actualmente en este proceso, estamos sumamente contentos de poder ir apoyando a los vecinos y vecinas que requieren ir mejorando las condiciones de sus viviendas sobre todo cuando estamos hablando de techos de cemento asbesto que es un material que para su retiro se requiere una serie de medidas de seguridad considerando que este al romperse libera una fibra que es sumamente tóxica».
Una de las vecinas de Llolleo beneficiadas con el recambio de techumbre es Victoria Gómez quien dijo que » estoy contenta porque se logró este beneficio. De mi pasaje fuimos tres que lo logramos, los maestros fueron rápidos en el proceso por lo que quedé muy conforme, estoy además maravillada con el apoyo del municipio y espero que esto continué con más proyectos», finalizó.