BancoEstado inaugura en Santo Domingo su sucursal 408

El presidente de Banco-Estado, Daniel Hojman, y el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, inauguraron este jueves la nueva sucursal de la entidad financiera.
Con esto, el banco alcanzó las 408 sucursales a nivel nacional. En la región de Valparaíso, en tanto, completó presencia en 31 comunas, lo que equivale al 80% de estas.
Daniel Hojman destacó que la oficina beneficiará a más de 12.000 personas, recalcando que la “importancia de acercar los servicios, de tenerlos presentes en el territorio implica un ahorro de tiempo y de dinero. Ya no tienen que trasladarse a Llolleo ni a San Antonio para realizar sus trámites. Con esto, mejora la calidad de vida de las personas”.
Asimismo, añadió que “es importante mencionar que, como Banco-Estado, tenemos un rol doble: queremos ser el mejor banco desde el punto de vista de los servicios bancarios, tanto en el plano digital como a nivel presencial; pero, también, somos una extensión de la presencia del Estado en las distintas partes donde estamos presentes, lo que significa que se acercarán algunos de los servicios públicos que se ofrecen a través del banco, como los pagos de beneficios sociales, pensiones y los programas asociados con el emprendimiento, agricultores, por nombrar algunos”.
Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, comentó que “éste es un gran hito, porque, por primera vez en la historia de la comuna, contamos con una sucursal bancaria permanente y completa. Por eso, es un gran paso para acercar los servicios a los vecinos de la comuna, no solo pensando en la banca de personas, sino en el acceso a servicios financieros completos para apoyar, por ejemplo, el acceso a financiamiento por parte de los emprendedores locales. Y al mismo tiempo, la oficina de BancoEstado potencia al edificio consistorial como centro cívico abierto para la comunidad”.
La actual sucursal tiene un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas y entre los trámites disponibles se encuentran los siguientes: consultas y pago de productos, asignación de claves, reposición de tarjetas, giros y depósitos, entre otros. Además, en esta oficina se pueden contratar seguros y solicitar cuentas corrientes, tarjetas y créditos, tanto de consumo como hipotecarios.
Asimismo, la comunidad tendrá a su disposición un tótem de autoservicio para hacer videollamadas a ejecutivos, entre las 9:00 y 18:00 horas, y un cajero automático, que estará disponible las 24 horas del día.