Candidato a la alcaldía de San Antonio fue víctima de ciberataque

En la era de las redes sociales como principal medio de comunicación, el candidato a la alcaldía de San Antonio por el pacto “Chile Contigo Mejor”, Gonzalo Vega Moreno, ha sido objeto de un ciberataque. Las plataformas de Instagram y Facebook alertaron al candidato sobre intentos de ingreso desde dispositivos desconocidos.
Vega Moreno, representante de los partidos oficialistas junto con la DC, expresó su preocupación ante la situación. «Me empezaron a llegar una serie de mensajes, tanto a través de Instagram como de Facebook, señalando que alguien estaba intentando ingresar a mis cuentas desde un dispositivo ajeno a los habituales», comentó.
Este incidente resalta la importancia de la seguridad digital, especialmente para figuras públicas que requieren estar en contacto constante con la comunidad a través de las redes sociales. Las plataformas digitales no solo sirven como herramientas de comunicación, sino también como potenciales blancos de ataques cibernéticos.
Vega comentó cómo se dio cuenta de la situación indicando que “cuando empecé a señalar que no era yo quien estaba haciendo esas publicaciones, me llegaban claves para validar que era yo. Lamentablemente, solo alcancé a salvar la cuenta de facebook ya que me cambiaron el nombre de la cuenta de Instagram antes de reaccionar de la original que era @gonzalo.vegamoreno a @gonzalo_vegamoreno”.
De acuerdo a lo explicado por el candidato, el problema que le ha generado, al margen de la incomodidad de sufrir la pérdida de su cuenta, “es que están publicando historias y haciendo publicaciones de mi persona recomendando medios de inversión que jamás he conocido. Me ha escrito y llamado un montón de gente para que le dé el dato de cómo invertir mejor en instrumentos financieros, como por ejemplo el Bitcoin”.
Respecto a los responsables de este hackeo aseguró que “no sé quién pueda estar detrás de todo esto, pero le pido a las personas, que mientras yo no dé el anuncio oficial de haber recuperado la cuenta, no tomen en cuenta las publicaciones e historias que están circulando actualmente”.