Rubro gastronómico porteño se prepara para regalonear a todas las mamás en su día

Cócteles de cortesía, música en vivo y más de algún regalito y atención recibirán las madres en diversos restaurantes que ofrecen diferentes propuestas este fin de semana.

 

El comercio local de Valparaíso está completamente preparado para brindar el mejor servicio posible durante este fin de semana, en el marco de las celebraciones del Día de la Madre. Lo mismo ocurre en el rubro gastronómico, donde diversos locales se encuentran listos y dispuestos para recibir y regalonear a las mamás en su día con más de algún regalito de cortesía, y, por supuesto, con los platos estrella de sus cartas.

Y es que “ellas se lo merecen todo”, así lo asegura Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana, quien extiende la invitación a aprovechar este día especial que también brinda beneficios económicos a la comuna. “Si quieren regalonear a las mamás porteñas, les invito a preferir un regalo o un rico almuerzo adquirido en el comercio local, que brinda garantías de calidad, y además apoya a los negocios porteños, ya que muchos de estos son liderados por mujeres jefas de hogar, trabajadoras y madres”.

En ese contexto, Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, recomienda comprar los regalos para la mamá en el comercio establecido. “Lo más importante para el consumidor, para todos los que van a comprar un regalito es que tienen la seguridad, donde pueden hacer cambio, y tienen la seguridad de la calidad de los productos. Y cualquier problema que tengan, igual lo pueden cambiar con su boleta. Además, están contribuyendo a la economía local, que es súper importante. Prefieran los lugares establecidos, prefieran lo local. Esa es la invitación de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso”, afirmó la dirigenta.

Pisco sour y cócteles de cortesía, música en vivo, un chocolatito y ricos postres, son algunas de las atenciones que algunos restaurantes prometen para celebrar a las madres este fin de semana.

En el restaurante de parrilladas El Molinón (Freire 582), se inclinaron por la música en vivo y lo mejor de su tradicional carta. “Los días viernes y sábado también vamos a tener festividad en la noche con música en vivo. Y el domingo el servicio es sin reservas, y a la medida que usted vaya llegando y se va llenando el negocio. Así que los esperamos para que lo pasemos bien con la mamá y todos ustedes”, detalló su dueño, Nelson Contreras.

Y si de tradición se trata, en el restaurante Marco Polo (av. Pedro Montt 2199) aseguran que las mamás se inclinan por el rico pisco sour y también por las cosas dulces, como postres y pasteles. “Las esperamos a todas las mamitas con toda su familia para que vengan a celebrar este domingo el Día de la Madre. Ah, el 10 también las esperamos, porque empezamos el día 10 el Día de la Mamá. Tenemos pastelería, pisco sour, oncecitas, almuerzos, de todo, para todas las mamás”, aseguró Alessandra Mazzino, dueña de la histórica fuente de soda.

Y para quienes estén en búsqueda de invitar a la mamá a un almuerzo con comida típica porteña y productos del mar, en la Cocinería Nacional (Molina 380), recomiendan llegar temprano para no quedarse debajo de la mesa. “Recomendamos demasiado ¡en exceso! Porque es demasiado rico, el caldillo de congrio que es nuestro plato estrella de acá, también por el clima y a parte porque es calientito, rico y bien contundente. Así que hay que tener la guatita más o menos vacía para que puedan comer harto. También recomendamos el congrio a lo pobre que es súper rico y es un plato para valientes. Así que invitamos a todos y a todas las mamitas para que vengan a pasar un rico almuerzo acá a Cocinería Nacional”, señaló Jaime Mansilla, administrador del local.

Y para las mamás fanáticas de la gastronomía peruana Gran Sazón Nazca (Esmeralda 1103) dispondrá de lo mejor de su carta para recibirlas, así lo reafirmó William Campos, personal a cargo del salón. “Los invitamos este fin de semana por el Día de las Mamás, para que vengan a disfrutar en familia. Estamos de apertura de 12:30 hasta las 18:00 horas, por orden de llegada ya que no hay reservas para venir a disfrutar en familia, de un buen pisco sour y los platos típicos del Gran Sazón Nazca”.