21 jóvenes de San Antonio fueron seleccionados para ser formados como agentes de cambio
Un total de 21 jóvenes de San Antonio fueron seleccionados para convertirse en agentes de cambio, proceso en el que se les entregarán herramientas y habilidades para el liderazgo con impacto comunitario, así como formación en gestión de proyectos sociales con incidencia en sus territorios.
En la ceremonia de hito de inicio de este proceso formativo realizado el pasado 3 de junio en dependencias del Instituto AIEP estuvo presente la alcaldesa Constanza Lizana quien destacó esta iniciativa conjunta del Programa de Desarrollo Juvenil Cívico Social, Compromiso Joven, del Instituto Nacional de la Juventud y la Municipalidad de San Antonio, a través de la Oficina de la Juventud.
Al respecto, la jefa comunal expresó que “nos interesa que los y las jóvenes sientan y vean que esas ideas con las que sueñan en sus comunidades y en nuestra ciudad pueden alcanzarlas e ir materializándolas, nosotros desde la Oficina de la Juventud junto con los distintos espacios municipales hemos generado espacios para que puedan desarrollarse, descubrir y proponer distintas materias que les sean de su interés y que, sin duda, son sumamente relevantes para el San Antonio de hoy y del mañana”.
Presente en el hito de inicio del proceso estuvo también Patricio Albornoz, coordinador del eje cívico social en la Dirección Regional de Valparaíso del Instituto Nacional de la Juventud, quien señaló que “en San Antonio son 21 jóvenes los que fueron seleccionados, superando la meta de interesadas e interesados en participar lo que demuestra motivación en este proceso”.
Por su parte, Simón de la Costa, sicólogo e influencer, tuvo la misión de entregar palabras de motivación a los jóvenes participantes. “Me parece genial esta iniciativa que busca motivar a los jóvenes a que sean responsables de su espacio, de su territorio porque a la larga somos nosotros los que tenemos la misión un poco de que las cosas sucedan, si sentimos que el mundo es un lugar donde se puedan hacer cosas hay que moverse y hacerlo”, sostuvo.
Finalmente, José Silva, estudiante de Tercero Medio del Colegio Fernández León y seleccionado como agente de cambio expresó que “me encanta esta experiencia porque le da voz a los jóvenes que en verdad se interesan en lograr un cambio en la sociedad”.