Anegaciones de viviendas y emergencias mayores dejan sistemas frontales en El Tabo
El alcalde Alfonso Muñoz informó que los equipos de emergencia han estado trabajando en terreno, a fin de responder los llamados que se han reportado en diversos sectores de la comuna.
El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, realizó un balance de las diversas emergencias que se reportaron en la comuna, producto de los nuevos sistemas frontales que han afectado a gran parte de la zona central del país.
Al respecto, el jefe comunal indicó que “el balance que entregamos no es muy positivo a decir verdad, ya que registramos esta vez muchos focos de emergencia mayor que debimos socorrer. Principalmente, hemos estado ayudando a familias que lamentablemente sufrieron la anegación de sus viviendas, a causa de las grandes crecidas de agua que tuvieron diversos causes y esteros de la comuna producto de las lluvias”.
Además, señaló que “aparte, tuvimos que habilitar un albergue para prestar ayuda a los residentes que necesitaban socorrerse de las lluvias, ya sea para secar su ropa o recibir alimento adecuado. Hay que agregar que junto a un equipo importante de Seguridad Pública, Emergencia y Operaciones, más Carabineros y Bomberos, estuvimos trabajando de manera coordinada para atender todos los llamados que se reportaron en diversos rincones de El Tabo”.
Y agregó que “a esta hora hemos recibido 120 llamados de emergencias por inundaciones, logrando responder a un 90 por ciento. Aparte, seguimos en terreno con nuestros equipos municipales a fin de entregar una mejor solución a las inclemencias climáticas, que por desgracia han sido bastante adversas para la comunidad”.
“Del mismo modo, estamos realizando un constante monitoreo con el objetivo de evaluar las contingencias que se vengan dentro de los próximos días, ya que muchas veces la lluvia trae como consecuencias bajas temperaturas y/o exceso de humedad, por lo que veremos cómo seguiremos coordinados para seguir prestando ayuda a las vecinas y vecinos de la comuna”, concluyó el alcalde.