Diputado Teao insiste en que se detallen los fondos otorgados a ProCultura

“En esta misma fecha del año pasado y luego de que se conociera el adelanto de 124 millones a la Fundación Procultura por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, para la realización de trabajos en campamentos de Villa Alemana, insistimos en nuestro llamado a que ambos representantes acudieran a una sesión conjunta entre la comisión de Vivienda y Cultura a dar explicaciones. Lamentamos que ello nunca ocurriera puesto que hoy, el allanamiento en oficinas del GORE nos da la razón. Aquí habían hechos irregulares y es por ello que reiteramos este llamado de fiscalización a dichos recursos en la Cámara Baja”.
De esta manera el diputado HotuitiTeao insistió en que los recursos otorgados a Fundación ProCultura en la región de Valparaíso se detallen en una sesión conjunta de las comisiones de Cultura y Vivienda de la Cámara Baja. Todo esto, luego del allanamiento de la PDI a dependencias del Gobierno Regional por la relación de dicha fundación al caso Convenios.
El legislador agregó además que “recordemos que en aquella época ya sabíamos que se había traspasado el 50% de valor del convenio de manera previa y sin confirmar antes la realización de alguna intervención en la zona. Con esto se confirma la relación que existe entre el director de la fundación Alberto Larraín -quien llamó a votar por el presidente Boric- y el actual gobierno. Esperamos que esto se esclarezca cuanto antes porque estaríamos en presencia de un caso grave de beneficios por amiguismo político”.
“Necesitamos que se retome mi solicitud -continuó- y se haga esta sesión conjunta entre la comisión de Cultura y de Vivienda para explicar detalles del beneficio por casi 45 millones en el marco de dos proyectos en la región de Valparaíso, uno de ellos a la Subsecretaría de la Cultura y las Artes, entregado el 13 de diciembre de 2022 y tanto más”.
“Nuestro rol es fiscalizar el correcto actuar de las autoridades y también el uso probo de los recursos públicos”, concluyó el parlamentario.