Directora Nacional tuvo jornada operativa en la Aduana de San Antonio

La autoridad se reunió con jefaturas, funcionarias y funcionarios e inspeccionó los trabajos que se realizan en extraportuarios.
Continuando con el trabajo de fortalecimiento territorial de su gestión, la directora nacional, Alejandra Arriaza, estuvo en la Aduana de San Antonio con el objetivo de dialogar con funcionarios y funcionarias e inspeccionar las labores de fiscalización que se realizan en el puerto principal de Chile.
La jornada partió con una reunión técnica a cargo del administrador (S), Ángelo Vergara junto a su equipo directivo, quienes dieron a conocer, ante la autoridad la máxima autoridad de Aduanas, todo lo que se ha realizado en los últimos dos meses, además de explicar los lineamientos del plan de trabajo para el resto del 2024.
Luego de la reunión, la directora nacional comentó que “esto se da en el marco de las visitas que hemos estado realizado a las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduana, por lo que en San Antonio estamos haciendo un balance de lo que se ha desarrollado y también, levantando los requerimientos operativos para fortalecer esta Aduana, aumentar nuestras capacidades y herramientas para continuar con la estrategia de lucha contra el crimen organizado y el contrabando”.
Durante la visita, la directora nacional también recorrió el edificio de la Aduana de San Antonio conversando y saludando a los funcionarios y funcionarias que se encontraban en sus oficinas.
Luego de esto, la máxima autoridad de Aduanas junto al Administrador, se dirigieron hasta las dependencias de Medlog, recinto extraportuario lugar en el cual la directora pudo ver en terreno las labores de aforo, marcaje y selectividad de contenedores para revisión, además de conocer más en detalle los sistemas disponibles para el desarrollo de las funciones de fiscalización.
El Administrador por su parte, explicó que “la visita de la directora nacional es sumamente relevante, ya que San Antonio es el puerto con mayor transferencia de contenedores de Chile y la presencia de nuestra directora nacional es de suma relevancia considerando el tremendo desafío que se viene para el Puerto de San Antonio y para toda la provincia.