Dos históricos auditorios porteños pasarán de cancha de tierra a pasto sintético

Concejo municipal porteño aprobó la instalación de pasto sintético en estadio O’ Higgins y auditorio Benito Parraguez, además de entregar subvención a la Asociación de Básquetbol y Centro Cultural “Valparabreaking”.
Una buena noticia recibieron los vecinos de los cerros Placeres y O’ Higgins, tras la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal porteño del vamos de la licitación para instalar pasto sintético en el estadio O’ Higgins y auditorio Benito Parraguez.
En el caso del estadio O’ Higgins se contempla una inversión de $391.630.731 y para el auditorio Benito Parraguez $395.250.051.
Tras la aprobación, José Zamora, presidente interino de la Asociación de Fútbol Los Placeres, expresó “quién más que yo puedo decir que llevo años de espera de algo que dije que, alguna vez, se iba a hacer y se cumplió. Gracias al esfuerzo del Concejo, del alcalde y de la Dirección de Deportes, vamos a decir que contamos con pasto sintético y eso a los deportistas de Placeres nunca se le va a olvidar”.
En ese mismo sentido, Carla Meyer, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), destacó la inversión que hace el municipio en materia de mejoramiento de infraestructura deportiva de estos recintos
“En este caso, las inversiones del estadio O’ Higgins y auditorio Benito Parraguez, van a ser muy significativas para los clubes que ahí realizan actividad física, pero también, para otras instancias, tales como las escuelas del sector. Creemos que esta inversión refleja una buena administración municipal y la disposición del municipio para trabajar junto con las comunidades”.
Cabe recordar que, estos trabajos forman parte de una serie de mejoras en materia de infraestructura deportiva que se están realizando en diversos recintos de la ciudad durante este año, gracias a la millonaria inversión, cifrada en más de $1.300 millones, impulsada por la Alcaldía Ciudadana.
Asociación de Básquetbol y Breaking
En la sesión del Concejo, se aprobó, además, otorgar una subvención de $85 millones para la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, la que, según explicó su presidente, Luis Pacheco, se destinará para cuatro ítems:
“El primero es para la Copa Pancho que se desarrolló en el verano; segundo, un nacional sub 14 donde Valparaíso tuvo una destacada participación logrando un segundo lugar. El tercero, destinar parte de los fondos para el arbitraje 2024 y, el cuarto, con el fin de mejorar la infraestructura del techo del Fortín”.
Esta ayuda, dijo Pacheco, “nos permite salvaguardar varios ítems donde ya habíamos invertido y desarrollado gastos, siendo nuestro gran anhelo arreglar nuestro techo de una vez por todas, para que, en días de lluvia como éstos, se pueda realizar deporte”.
En otra área, se aprobó una subvención de $1.400.000 para el Centro Cultural “Valparabreaking”, que permitirá que sus representantes viajen a Suiza el próximo 28 de junio para representar a Chile en una competencia de nivel internacional.
Francisca Mendoza, socia “Valparabreaking”, expresó que “me parece emocionante, porque me ayuda a adquirir los conocimientos necesarios para seguir con mis talleres de Breake y a así abrirles camino a futuros deportistas. La idea es que Valparaíso siga escalando en el ranking nacional, pues la última vez dejé en el top 4 a nivel internacional en la Categoría de Mujeres”.