EL SAU ganó en Cartagena y ahora enfrentará a la U por Copa Chile

La lluvia que caía en la provincia fue el escenario para el partido por Copa Chile en que San Antonio Unido se midió con Unión La Calera, el cual se definió en penales, dejando como ganador al equipo local.
El partido originalmente debía jugarse el pasado fin de semana, pero debido al pronóstico de lluvias fue suspendido hasta este martes a las 15:00 horas, jugando el SAU como local en el Estadio Municipal de Cartagena.
Si bien el encuentro no tuvo el mejor inicio para el conjunto lila, con el primer gol del rival cayendo a los 24 minutos del primer tiempo, seguido del 2 a 0 en contra en el minuto 44 antes del entre tiempo. El SAU pudo recuperarse en el segundo tiempo, saliendo con el objetivo de anotar y poder emparejar el marcador.
Esto se logró en el minuto 52 cuando el jugador sanantonino Diego Cuellar puso el 2 – 1, repitiendo otra anotación cuando ya se jugaban los descuentos, forzando el encuentro a definirse en penales.
El lanzamiento de estos terminó a favor del SAU por 4-3, lo que permite que el cuadro local acceda a la siguiente ronda de Copa Chile.
Es justamente ese encuentro uno muy relevante, ya que el partido por la definición de cuartos de final de las regionales de este torneo nacional será en contra de la Universidad de Chile, quienes este lunes vencieron a Municipal Puente Alto.
El defensa Roberto Cereceda manifestó su alegría por este importante resultado, comentando que, “muy emotivo, me emocione, estuve a punto de llorar. Uno agradece todo el esfuerzo que hizo la gente, que vino a pesar de la lluvia, nos apoyó en todo momento, nosotros el de hoy tuvimos la intención siempre de jugar para nosotros y para esta gente, así que se logro, se gano y estamos muy contentos. Ahora jugar contra un rival, un fin de semana, en el Estadio Nacional, donde lo más probable es que vaya mucho público, es premio para el plantel, para nosotros lo jugadores, para los dirigentes, para la gente de San Antonio. Esto queda para toda la vida en la historia”.