Querido funcionario de la Delegación Provincial se despidió del servicio público tras cuatro décadas

Este viernes se despidió uno de los funcionarios más antiguos del Ministerio del Interior en la provincia, Juan Carlos Soto Vera, quien acompañado de su familia, compañeros de trabajo, ex funcionarios de la delegación e incluso ex autoridades, dijo adiós tras 43 años en la repartición provincial.
Fueron más de cuatro décadas las que trabajó Juan Carlos en el servicio público, siendo estafeta de la antiguamente Gobernación Provincial, ahora Delegación de San Antonio, dejando un legado importante en la entidad, así como también en quienes compartieron labores con él. Siempre destacando por su buena voluntad y amabilidad, siendo una insignia del servicio público en la provincia.
Por años se le podía ver por las calles de San Antonio cumpliendo su rol de estafeta, así como también en otras actividades de la entidad provincial, siendo este viernes su último día como funcionario de la Delegación, donde a lo largo de su extensa carrera dejó una gran huella dentro de autoridades y funcionarios que pasaron por las oficinas.
“Todo mi periodo de servicio público lo hice en la Gobernación. Yo pasé por todos los departamento, mi cargo es estafeta, en correspondencia, pero estuve en jurídico, en social, en gabinete, en finanzas, extranjera; recorrí todos los departamentos que existieron. Donde necesitaban colaboración, ahí estaba yo”, comentó Juan Carlos Soto.
Fueron décadas trabajando en esta importante entidad de la provincia, donde no solo nuevas autoridades pasaban cada cierto tiempo, sino que también distintos funcionarios y personas, con quienes en distinto grado pudo compartir.
El ahora ex funcionario público recordó que, “aquí han pasado muchas personas, los gobiernos cumplen sus periodos, se van personas, cambian y siempre se está renovando el personal. Yo con todos siempre tuvo buena relación, nunca un problema con nadie, dedicado a hacer lo que tenía que hacer. Para ser servidor público, hay que tener vocación”.
En la jornada, Juan Carlos estuvo también acompañado de su familia, quienes lo vieron marcar por última vez su salida del edificio ubicado en el sector de Barrancas. Además, se hicieron presentes la actual delegada Caroline Sireau y el equipo actual de la entidad, así como también los ex gobernadores Mauricio Araneda y Gabriela Alcalde, lo visitó durante la jornada el ex gobernador Manuel Villatoro y muchos otros ex compañeros, dando cuenta de la importante huella que dejó en su paso por la delegación.
“Hay sentimientos encontrados. Es toda una vida, el trabajo pasa a ser la segunda familia de uno, porque se pasa más tiempo acá que en la casa. Pero llegó el momento, como todo en la vida, uno tiene una fecha de nacimiento y vino con fecha de vencimiento, esto ahora es el final que estoy viviendo aquí ahora. Además muy contento de que me hayan venido a acompañar, la verdad que no me esperaba esta despedida, creo que este es el cariño que se demuestra por las personas”, concluyó el ahora ex funcionario de la Delegación Provincial.