Socavón en medio de la calzada obligó a suspender el transito en El Tabo

Fue en sector de la ruta costera interior, en la esquina de Av. Baquedano con Yungay que se tuvo que suspender el transito debido a un socavón en la vía que une a El Tabo con el sector de Isla Negra.
De acuerdo a lo informado desde el municipio, producto de los sistemas frontales que se han registrado en la zona durante las últimas semanas es que se produjo el problema vial en este transitado camino. Se presume que debido a la gran circulación de agua que pasó por las alcantarillas, probablemente reventó las cañerías, generando la emergencia.
El socavón, que se encuentra en el sector poniente de la ruta, tiene una dimensión de un metro de radio, con una profundidad de dos a tres metros, esto de acuerdo a los análisis de la empresa contratista de Esval, que estuvo trabajando en el lugar.
Esto obligó a restringir el transito total por el sector, mientras se busca la solución al socavón y evitar que este se desmorone aun más.
Debido a los desvíos los vehículos que circulan en la comuna desde El Quisco, tanto particulares, como transporte público, deben pasar por la calle Arellano, doblando en Miraflores, donde se encuentra la Plaza de El Tabo. Mientras que quienes viajan desde el sector Las Cruces, en dirección norte, deben tomar por Miraflores, doblar hacia Arellano, para nuevamente incorporarse a la avenida principal.
El alcalde Alfonso Muñoz, quien estuvo en el lugar evaluando la situación, indicó que, “se provocó un socavón en plena calzada, probablemente y de acuerdo a las informaciones preliminares de los contratistas de Esval, producto de un fatigamiento de material, tuberías o ductos que transportan las aguas servidas bajo la carretera. Hoy día están tratando de abrir una cámara para tener mayor referencia de lo que ha ocurrido y tomar los resguardos pertinentes y hacer las acciones tendientes a subsanar el problema. Esto no será de corto aliento, así que el llamado a los vecinos que transitan por esta ruta a que tengan resguardos al acercarse a este punto, hay una zona de desvío, que es accesible y en buenas condiciones, que no es mucho el problema que les va a dar en demora, solamente la precaución al conducir”.