Vecinos de El Tabo agradecen beneficio de reparto de agua

Mensualmente, el municipio entrega 2.000 litros de agua potable a 650 familias que enfrentan déficit de este vital elemento.
En la Municipalidad de El Tabo, uno de los beneficios sociales más valorados por la comunidad es el reparto de agua potable a través de camiones aljibes. Este esfuerzo busca mitigar esta dificultad y aportar al bienestar de los tabinos y tabinas.
Carlos Canales Figueroa, es uno de ellos, quién actualmente reside en el sector Alto de Córdova. Quien expresa su gratitud señalando que “contar con este beneficio es impagable, el dinero es escaso, sobre todo para uno que es adulto mayor. Además, mi señora tiene Alzheimer y vivimos los dos solos. Esta es una gran ayuda porque yo no puedo salir mucho de mi casa, así que con este beneficio evito dejar a mi esposa sola por salir a comprar agua. La cuidamos mucho para que nos dure el mes, pero con esta agua hacemos todo: ducha, cocina, lavamos ropa”
Junto con lo anterior, agrega que “estamos muy agradecidos del personal que reparte el agua y del municipio por considerarnos.”
Otro testimonio significativo es el de Hilda Delgado Carrillo, también del sector Alto de Córdova quién afirma que “este beneficio me ha servido mucho porque tengo una hermana postrada, por lo que tengo que lavarla seguido. Antes de la ayuda gastaba mucho en agua, pero ahora puedo estar más tranquila en el mes, tanto por el lado del bolsillo como por saber que no me va a faltar el agua”.
Además, recuerda que llegó hace cinco años a vivir a El Tabo, proveniente de la comuna de La Unión, ubicada en la región de La Araucanía, “estoy muy agradecida, porque antes vivía en el sur y allá jamás recibimos un beneficio así. Aquí la municipalidad se preocupa de quienes tenemos necesidades y falta de recursos.”
Para optar a este beneficio, los interesados deben ingresar una solicitud en la Oficina de Partes del municipio, ubicada en el frontis de la municipalidad. Los requisitos para postular al servicio son:
Tener Registro Social de Hogares (RSH) en la comuna.
Estar entre el 40% más vulnerable de la población, según RSH.
Tener 18 meses de antigüedad en el domicilio declarado en el RSH, a partir de 2020, según registro histórico de la comuna, y no contar con agua potable.
La persona solicitante debe poseer título de dominio de la vivienda.
“Este programa es un reflejo del compromiso de la municipalidad con el bienestar de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que más lo necesitan. Seguiremos trabajando para asegurar que todos los tabinos y tabinas tengan acceso a recursos esenciales como el agua potable”, indicaron desde el municipio de la comuna.