Voluntariado del HCV inaugura nuevas oficinas en el establecimiento

Con el fin de reconocer la importante labor que realizan con los pacientes y fortalecer el trabajo en conjunto con el establecimiento, la dirección del Hospital Claudio Vicuña entregó nuevas oficinas a las Damas de Rojo y Damas de Blanco en el antiguo edificio.
“Estamos muy contentas, porque después de 56 años nos habíamos quedado sin espacio tras la pandemia. Estamos agradecidas de que la dirección nos haya dado este lugar, y así poder atender mejor a los pacientes. Ahora tenemos todos nuestros insumos acá, no tenemos que estar trasladándonos y podemos estar aquí cuando nos necesiten”, señaló Isabel Urrejola, presidenta de las Damas de Rojo.
Por su parte, Miriam Bustos, presidenta de las Damas de Blanco, también expresó su gratitud con la medida.
“Estamos felices porque podemos tener nuestras cosas para poder entregarle a los enfermos lo que necesiten. Damos gracias al Señor y al hospital también porque nos han abierto las puertas y hemos podido conseguir la oficina que tanto anhelábamos, una bodega para tener nuestras cosas guardadas y un baño, así que agradecidas de todo el personal que ha colaborado en esto”, cerró.
Tras habilitar sus espacios, ambos voluntariados fueron visitados por la subdirectora de Gestión del Usuario, Natalia Jara.
Las Damas de Rojo están compuestas por 20 voluntarias que acuden al HCV los días lunes y miércoles de 8:30 a 12:30, mientras que las Damas de Blanco se constituyen por 8 voluntarias que visitan a los pacientes los días martes y jueves, en el mismo horario.