A toda marcha partieron obras de mejoramiento del borde costero de El Tabo Centro
El proyecto dotará al sector ubicado entre calle Nicolás con Arquitecto Reyes García de un renovado y moderno paseo, con espacios habilitados para el desarrollo turístico y la economía local.
A toda marcha partieron las obras de mejoramiento del borde costero de El Tabo Centro, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo potenciar la industria turística y la economía local en la zona, a través de la habilitación de un moderno y remodelado paseo que estará habilitado en el sector de Chépica, en el área ubicada entre calle Nicolás con Arquitecto Reyes García.
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de El Tabo y ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias de la Región de Valparaíso del Ministerio de Obras Públicas, y contempla un financiamiento de 3.000 millones de pesos para la edificación de espacios destinados a actividades recreativas y deportivas que podrán disfrutar tanto veraneantes como residentes.
Entre sus ventajas, el proyecto vislumbra la construcción de un paseo peatonal, jardín de ancho variable, estacionamiento destinado a vehículos de emergencia, deck de acceso a la playa, plaza de juegos y máquinas de ejercicios, y otras comodidades más, proporcionando también un ordenamiento crucial a un espacio con alto flujo de habitantes y turistas, especialmente durante la temporada estival.
Actualmente, las obras son desarrolladas por la empresa contratista Constructora Futuro SpA y poseen un plazo de ejecución de 360 días, lo que permitirá a futuro ofrecer un atractivo paseo turístico frente al mar y un fortalecimiento de la industria turística.
Cabe destacar que este proyecto es el segundo que se está ejecutando en la zona costera de El Tabo, complementándose con los trabajos de hermoseamiento “Borde Costero Sur” entre Playas Blancas y San Carlos, demostrando ambas obras que para la gestión municipal es una prioridad modernizar las playas tabinas a fin de fomentar el crecimiento económico de nuestra comunidad.
Debido al cierre perimetral que se realiza en la zona, se solicita a la comunidad, visitantes y turistas, respetar los accesos establecidos por la Constructora Futuro a cargo de las obras y su comprensión por las incomodidades que se generarán por los próximos días.