Cartagena y El Quisco: continúa El Censo 2024 durante julio en la provincia de San Antonio

“Esta información es muy valiosa para poder definir las políticas públicas, tanto a nivel local, regional y nacional”, dijo la delegada presidencial, Caroline Sireau.
El Censo 2024 avanza de manera satisfactoria, habiendo censado hasta la fecha más de 7 millones de viviendas en todo el país y más de 850.000 en la Región de Valparaíso.
El pasado 30 de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) concluyó el trabajo de recolección de datos en 250 comunas del país. Sin embargo, en una decisión compartida con el Comité Asesor de Censo 2024 y el CELADE, se ha decidido continuar el operativo censal durante julio en 95 comunas, entre ellas dos de la provincia de San Antonio.
En la Región de Valparaíso, el trabajo en terreno continuará en las comunas de Rapa Nui, Hijuelas, La Calera, Nogales, Casablanca, Concón, Quintero, Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Olmué, Quilpué, San Felipe y en la provincia de San Antonio aún se realizarán encuestas en Cartagena y El Quisco.
Por lo mismo la delegada presidencial de la provincia de San Antonio, Caroline Sireau, confirmó que “en la provincia de San Antonio, solo dos comunas todavía están realizando el proceso censal, esto es, en la comuna de Cartagena y El Quisco. Así que, por lo tanto, todavía puedes recibir censistas en la puerta de tu casa en esas comunas”.
“En el resto de las comunas el proceso censal ya terminó, pero si tú aún no fuiste censado, puedes llamar al 1525 para recibir la orientación necesaria y poder ser censado en línea. No te quedes fuera del censo. Recuerda que esta información es muy valiosa para poder definir las políticas públicas, tanto a nivel local, regional y nacional”, agregó la máxima autoridad provincial.
Para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de ser censadas, se mantendrá activo el Fono Censo 1525 en todo el país. Toda la información sobre el Censo en Línea está disponible en la página web www.Censo2024.cl y www.censoenlinea.ine.gob.cl junto con las comunas que van cerrando la recolección en terreno.
Es importante recordar que, conforme a la Ley 17.374, el Instituto Nacional de Estadísticas debe guardar el secreto estadístico, prohibiendo la compartición de datos individuales de las viviendas y personas censadas con otras instituciones.