Concejales sanantoninos piden explicar supuesta entrega de cajas con mercadería

Todo comenzó con una publicación en redes sociales donde se indicaba que en el gimnasio José Rojas Zamora (ex Montemar) se habría estado realizando la entrega de cajas con mercadería, siendo que este no es uno de los lugares establecidos.
“Que rabia, tengo vecinos q se levantan a las 5 am para ir a hacer la cola para ver si le dan opción de hablar con un asistente social para una caja de mercadería. En los CDC dan como 50 cajas semanales y en el Montemar, de antes de ayer dándoles a los de las tomas”, exponía la publicación de una vecina de la comuna.
Esta llegó hasta los ojos de distintos concejales de la comuna, quienes durante la jornada de este miércoles hicieron públicas sus consultas sobre el tema, indicando que se habían contactado con la alcaldía mediante correo, para pedir aclaraciones sobre la situación presentada, ya que este no sería un punto de distribución de cajas con mercaderías.
Uno de ellos fue el concejal José Ibarra, quien manifestó que, “esta publicación que anda por redes sociales lamentablemente causa un malestar, aun cuando también desde el Concejo Municipal nosotros hemos aprobado recursos para esto y que evidentemente de acuerdo a esta publicación no corresponde ese centro del gimnasio José Rojas Zamora que se estén repartiendo estas cajas de mercadería. Por lo tanto voy a solicitar los antecedentes a la directora de Dideco, así como también a la alcaldía que dé cuenta de esta situación que está causando mucho malestar y que ya en lo personal y también entiendo que a colegas concejales también nos han llamado para expresar esta molestia”.
Por su parte, la concejala Lorena Zamorano también manifestó que estaba haciendo los contactos hacia los departamentos correspondientes para consultar la veracidad de lo que habría ocurrido en el ex Montemar.
Mientras que la concejala Paola Améstica también señaló que se hicieron las consultas a la Dideco, solicitando información sobre la supuesta entrega de cajas en el gimnasio sanantonino, el cual además no es el lugar habitual de entrega.