Futuros ingenieros de la Universidad Santa María visitan planta de producción de agua potable de Esval

Cerca de 50 estudiantes conocieron parte del servicio que la sanitaria realiza en sus dependencias en Concón, además se interiorizaron en la gestión de la empresa en el contexto de la sequía.

Conocer en terreno y aprender respecto a los procesos de la potabilización del agua, la evolución de la industria y la gestión realizada por Esval en el contexto de la sequía fue el objetivo con el que un grupo de casi 50 estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, visitaron la planta de la sanitaria en Concón.

Cristian Vega, alumno de la USM señaló que “para mí el agua es un arte, por lo tanto, esta visita me parece super interesante, para conocer las estructuras, las bombas, los ríos, los equipos. Creo que es muy importante para nuestros estudios conocer respecto a los procesos de calidad del agua al momento de potabilizarla, es un punto fundamental para que la podamos consumir. Este entorno es especial para poder aprender más”.

El encuentro fue dirigido por el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero y su equipo. El ejecutivo explicó que “recibir a estudiantes de diversas instituciones académicas y explicarles nuestra labor es una gran oportunidad. El trabajo que realizamos es fundamental en el día a día de las personas, por lo tanto, entendemos que para estos futuros ingenieros es muy relevante aprender acerca de nuestros procesos, las revisiones de calidad y toda la logística que va de la mano con nuestra industria de servicios básicos”.

En el recorrido, los estudiantes pudieron conocer la historia de Esval, la importancia de la planta, la cobertura del servicio que abarca cerca de 700 mil hogares de la región de Valparaíso y las distintas etapas en los procesos de captación, tratamiento y distribución de agua potable para su consumo.